Anuncio

Seleccionar página

Como en Provincia, en Gálvez no hay salidas recreativas: segundo día sin nuevos casos en toda Santa Fe

Anuncio

En la ciudad, todo sigue como antes de las palabras del presidente Alberto Fernández el pasado sábado.

En comunicado enviado a los medios de prensa este lunes, el Municipio de la ciudad señaló, respecto a las salidas diurnas, que «no se modifica el régimen ni las condiciones de la cuarentena», por lo que no se podrán realizar en Gálvez, como en la provincia, los paseos de una hora a 500 metros a la redonda.

La medida que tomó el gobierno santafesino, ya fue anunciada por el propio Omar Perotti el día domingo, dado que consideró «que todavía no existe una evaluación epidemiológica del impacto de la apertura gradual de actividades productivas que hizo Santa Fe, y sin eso, es peligroso permitir que la población salga a la calle».

Y en lo que respecta al departamento, mañana se reunirá el Comité de Crisis via teleconferencia: allí definirán la situación del dpto. San Jerónimo, para elevarla al gobierno provincial y así coordinar medidas a implementar.

Segundo día sin nuevos casos en la provincia

Por segundo día consecutivo, Santa Fe no registró casos de coronavirus este lunes y el acumulado se mantiene en 242. A nivel nacional las cifras también dan un buen indicio con otra merma en la cantidad de contagios diarios y de fallecidos por covid-19.

El Ministerio de Salud provincial, en su reporte diario, volvió a destacar el número en cero –igual que el domingo, hasta ahora las únicas dos jornadas– y repasó que del total de confirmados, 236 casos fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe.

Además, en los últimos cinco días, en Rosario se confirmó un solo caso de coronavirus.

El total de fallecidos en la provincia también se mantiene en apenas dos: un paciente de Rosario y otro de Rafaela, pero ya van varias semanas sin registros locales fatales.

En tanto, tres pacientes permanecen en cuidados intensivos, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica. El resto pacientes presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Además, un total de 136 casos confirmados de covid-19 ya recibieron el alta médica en la provincia: 65 definitivas y 71 transitorias. Otros 217 casos sospechosos continúan en estudio.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ