Como cada 17 de agosto, en la Escuela Nro. 305 se homenajeó al gral. San Martín

Como cada 17 de agosto, en la Escuela Nro. 305 se homenajeó al gral. San Martín
Anuncio

Como cada año, en la Escuela Nro. 305 se rindió homenaje al gral. Don José de San Martín, prócer que da nombre al establecimiento educativo y del cual se cumplen 172 años del paso a la inmortalidad.

En un patio techado colmado, con la presencia de un gran grupo de pequeños «granaderos», la directora de la institución Daniela Boschi dio la bienvenida y en su discurso recordó al general:  «La negativa de San Martín a combatir en las luchas internas, lo muestran convencido del gran objetivo político del momento: la independencia del domino español como eje de sus luchas… Entre sus virtudes, las más sobresalientes fueron la prudencia y la reserva con que llevaba su vida y sus proyectos, como el Cruce de los Andes, con recorrido, fecha de partida y otros datos que guardaba en absoluto secreto, siendo ese cruce, una verdadera hazaña estratégica perfectamente ejecutada». «San Martín creía en la unidad nacional -sostuvo-, fue patriota ejemplar y un héroe máximo, y después de muchos años, con una realidad diferente, aún siguen en vigencia a sus palabras: Sólo la educación hará felices a los pueblos”.

Luego se colocó una ofrenda floral en el busto del prócer, al frente del establecimiento, y llegó entonces la hora de la presentación de los alumnos, con un cuadro alusivo a esta sentida fecha patria.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ