Comienza en el DTC una campaña de detección temprana del HIV

Comienza en el DTC una campaña de detección temprana del HIV
Anuncio

El Dispositivo Territorial Comunitario y la Subsecretaría de Desarrollo Social, junto al Hospital Dr. Alfredo Baetti, inician desde este martes una campaña de detección temprana de HIV. El control gratuito se realizarán los días martes y jueves de 16 a 18 en el propio DTC, Liniers 1470.

«Teniendo en cuenta que el 26 de junio fue el Día Internacional de los Testeos, salió la nueva Ley de HIV (ver nota http://galvezhoy.com.ar/infosalud-hay-nueva-ley-te-contamos-sobre-la-23-798/ ) en la que hace mucho que se viene militando en los diferentes niveles, hace del ’91 que tenemos Ley pero necesitaba reformas y modificaciones para adaptarla a los nuevos contextos», explicó Melisa Velázquez, integrante del equipo interdisciplinario.

Aclaró que el resultado de los testeos «no significa que uno se va con un resultado confirmatorio, sino que es una aproximación al sistema de salud».

Por su parte, la Dra. Vanesa Biglia señaló que «no tenemos un número determinado de testeos diarios», mientras que detalló que «esta campaña forma parte de un acuerdo con la Fundación AHF (institución internacional que se dedica a salud), que es la que dona los suministros», aclarando que en los análisis «hay confidencialidad en los resultados«.

Sobre las características del test, dijo que «es fácil, casi casero, pero confiable, de buena calidad, y en caso que dé positivo, se iría de aquí con un pedido de laboratorio y los demás estudios necesarios, para la persona continuar con su tratamiento».

Agregó que «se trata de una lanceta, como las que se usan para las mediciones de azúcar, con un capilar muy chico, que no duele, no molesta, con una tira reactiva que en 15 minutos ya tiene el resultado».

Por último las profesionales señalaron que también «se dispondrá un espacio de consejería y prevención, con una etapa posterior de acompañamiento», advirtiendo que «lo que se busca como política de salud es que no se asocien con este tipo de enfermedades a un colectivo o determinadas personas, porque cualquiera se puede infectar, y ahí la detección es clave«.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ