
Comienza a filmarse la peli en Gálvez y se presentaron director, equipo y actores

En la sala de la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña», este sábado por la tarde-noche se realizó el lanzamiento oficial del inicio del rodaje de LA REINA DESNUDA, nueva película (la número 21) del reconocido director nacional José Campusano y que ya comienza a filmarse en nuestra ciudad. El largometraje se había anunciado hace casi tres años, y pandemia de por medio, hoy se hace realidad…
«Notás cuando la comunidad hace una recepción muy buena, pasa en los pueblos de la Argentina», dijo sobre el eco que encontró en nuestra ciudad para el rodaje, al tiempo que adelantó que la película trata «de un drama en un pueblo rural, está basada en hechos verídicos de pueblos de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, de hecho tratamos que los diálogos mismos estén transcriptos. Gracias a varias personas aportantes, hace ya unos años tenemos este guión, salió el apoyo, y hay que aprovecharlo».
El director invitó a sembrar la «semilla» para lograr más producciones audiovisuales en la ciudad: «Hay muchísimos recursos acá: a nivel técnico, a nivel humano… Simplemente es empezar a hacer: filmar dos minutos de cada idea, no pidamos a la gente que haga ya una película, pero tres o cuatro escenas un domingo pueden ser un disparador. Hay ocho radios acá, canales locales, el acceso a las calles y locaciones es muy accesible, hay mucha gente que estudia teatro y quiere hacer… Es simplemente ir diagramando y lograr ese empuje».
El film se estaría rodando por espacio de un mes: «Apenas terminamos, vamos a la isla de edición. Yo tengo otros proyectos, estoy en una coproducción con España, no como director sino como productor, yo sigo dando clases… Mientras se va a ir editando, paralelamente sonido y color, y tenemos una persona asociada, un amigo español que cree mucho en la producción de CINE BRUTO y se va a ocupar de la promoción en festivales internacionales».
Para verla acá, vamos a tener que esperar hasta mediados del año próximo. Mientras, quizás podamos observar en nuestras calles, la filmación de algunas escenas y disfrutar en tanto, de la magia del cine…