Comenzó la vacunación a mayores de 80 años en Gálvez

Anuncio

Este lunes por la mañana comenzó la vacunación a mayores de 80 años en el Hospital SAMCo Gálvez. La pasada semana se recibieron 50 dosis de SPUTINIK V y se esperan 60 dosis más por lo que el efector local vacunó a adultos mayores de 80 y 90 años «para poder completar la inoculación a los residentes de cinco geriátricos que habían quedado sin vacunar», explicó la directora Ps. Patricia Ruiz.

Con respecto los turnos, la Lic. Romina Boero, encargada del Vacunatorio destacó «nos han dado una lista titular y una suplente, nosotros somos el nexo de aplicación para la vacuna pero no manejamos el tema turnos, sino que eso lo diagrama la provincia». En ese sentido sostuvo «los que se anotaron recibirán la notificación a través de un mensaje de texto o por whatsapp».

Reunión con docentes

Con respecto al encuentro con docentes, Ruiz afirmó «la semana pasada tuvimos la reunión con el Comité de Defensa Civil y los directivos de las escuelas primarias y secundarias en función de poder coordinar con respecto a los protocolos que han presentado para el inicio de clases. Es muy importante trabajar en conjunto ya que ellos tenían varias dudas, por lo que nos pareció necesario contar nuestra experiencia y que conozcan como direccionar algún caso o qué intervención poder realizar frente a la presencia de algún niño o docente con algunos síntomas de Covid».

«Fue una reunión muy rica donde pudimos coordinar acciones y quedó la propuesta de un encuentro mensual en función de cómo se van presentado las cosas, ya que el comienzo de clases es todo un desafío y entiendo la incertidumbre y las inquietudes por eso nos acercamos para poder acompañarlos en este proceso», agregó.

 

Gran equipo

Finalmente Ruiz destacó el trabajo del «gran equipo del Hospital con un fuerte compromiso y una amplia disposición en su tarea», agradeciendo «a todo el equipo como a todos los que siguen trabajando cada uno en su función porque son distintas etapas y cada uno en su lugar es un eslabón muy importante».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ