Comenzó en el DTC el primer Curso de Introducción al Trabajo

Comenzó en el DTC el primer Curso de Introducción al Trabajo
Anuncio

En el edificio del DTC, se está desarrollando el CIT (Curso de Introducción al Trabajo) que se lleva adelante desde la Oficina de Empleo local tras firmar convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. «Es una herramienta que tienen los chicos para introducirse al mercado laboral», explicó a los medios Franco Comelli, secretario de Hacienda, «en el que se les enseña buscar su perfil, para que se les haga más fácil entrar en ese mercado».

La capacitación es dictada por Flavia Busnelli y Luján Hormaiztegui, «que son dos personas que trabajan en el DTC, Flavia en la oficina de Empleo y Luján es parte de los equipos de Violencia del municipio, ellas se han ofrecido y lo van a estar brindando por tres meses, dictándose martes y jueves por tres horas cada día».

Flavia explicó que «la idea es poder interactuar con jóvenes de 18 a 24 años y poder trabajar con las experiencias, aspiraciones, saberes que fueron adquiriendo, y también con aquello a lo que quieren llegar para poder tener un futuro laboral deseado, pensando también cuáles son las demandas de la localidad, cuáles son los puestos de trabajo que hoy existen, y cómo podemos llegar a ellos». «Estamos muy contentas porque los chicos que vinieron fuero súper puntuales, es una linda concurrencia, y eso facilita un montón porque la idea de estos encuentros es funcionar a modo de taller, con dinámicas y propuestas que les vamos a ir proponiendo a lo largo de estos meses», añadió.

El cupo es hasta 30 personas, por lo que aún quedan algunos lugares, «y para poder inscribirse deben acercarse a la oficina de Empleo de 6:30 a 12:30 hs. de lunes a viernes, hoy es recién la primera clase, así que pueden aún sumarse a esta propuesta», detalló Luján, adelantando que se entrega un certificado del Ministerio de Trabajo y «se trabaja en el perfil ocupacional de cada joven, apuntándose a que logren la inserción laboral».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ