Comenzaron las obras de pavimentación de calles Liniers y Reconquista

Anuncio

Este martes comenzaron los trabajos de pavimentación de calles Liniers y Reconquista: “Es una obra gestionada ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, donde el gobernador firmó el decreto para la autorización a la ejecución de esta importante obra para nosotros», sostuvo el intendente Mario Fissore, quien estuvo presente en el lugar junto a otros miembros del Ejecutivo.

“Esto implica la pavimentación de dos arterias importantes que se encuentran en el corazón de los barrios Anastasio Arana y Altos del Norte», siendo tres cuadras de calle Liniers y tres cuadras de calle Reconquista.

La obra tiene un monto de $26.800.000 aproximadamente: la Provincia a través de un aporte no reintegrable se hace cargo del 50%, mientras que el Municipio realizó la licitación correspondiente para la compra de la mayor parte de los materiales asfálticos necesarios para el tomado de juntas y, a su vez también, para los tubos y los cajones que van en el cerramiento del canal Nazareno Rossi (entre calle Liniers y Misiones) que igualmente están incluidos en estas tareas. Asimismo, la mayor parte del aporte de la municipalidad es en mano de obra, «porque se va a ejecutar por administración municipal, es decir, los operarios del Municipio van a ejecutar la pavimentación propiamente dicha. También contamos con la contratación de este equipo de maquinarias que está realizando lo que es la apertura de caja de calle Reconquista y que le está dando inicio a esta obra. Es decir, se va a abrir toda la calle Reconquista y se va a empezar con el hormigonado de toda esta arteria para pasar luego a la segunda etapa que es calle Liniers”, sostuvo el mandatario, puntualizando además que «el plazo de obra es de 120 días. Estimamos que, si el tiempo y las condiciones climáticas nos acompañan, se va a poder realizar en menor tiempo. El tema es el hormigonado, el fraguado del hormigón disponible que se necesita y a su vez, a la par de la pavimentación, se va a ir ejecutando el entubamiento del canal Nazareno Rossi por la otra cuadrilla (la de zanjeo y abovedamiento de calzadas naturales). Y también se reemplazará en la esquina de Liniers y Nazareno Rossi, una alcantarilla existente por estos cajones».

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, enumeró las otras obras de pavimento en marcha: “En este momento se está hormigonando la obra del Jardín N°225 y el día de ayer se hizo lo propio en la intersección de calle Joaquín V. González y Laprida, y además, hoy se está hormigonando el sector de calle Balcarce desde la cortada San Cristóbal hasta Joaquín V. González”.

Asimismo confirmó «la firma del convenio con Vialidad para la ejecución de la calle San Martín, que es una obra muy importante por las características que tiene. La misma se estará realizando con mano de obra municipal, por eso también la necesidad de la contratación de esta maquinaria para poder ir un poco más rápido en lo que es apertura de calles y poder disponer de la mano de obra con mayor rapidez”.

Finalmente, Fissore adelantó que mañana miércoles se realizará la apertura de sobres correspondiente a la obra de Repavimentación de Ruta N°80, con la visita del gobernador Omar Perotti a la Casa de la Historia y la Cultura.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ