Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de la Mujer

Anuncio

Los trabajos de la iniciación de obras en la futura Plaza de la Mujer -ubicada en Hipólio Irigoyen y Pbro. Balbiano- comenzaron este jueves por la mañana. Con un plazo estimado de 6 meses, el proyecto se consigue a través del plan ARGENTINA HACE y se empezó con el movimiento de suelo y la apertura de cimientos.

«Estamos muy contentos con la construcción de esta Plaza porque significa mucho para los que trabajamos en el Municipio e intentamos llevar adelante políticas con perspectivas de género y diversidad, es un proyecto en el que trabajamos mucho en 2017 con la gestión provincial anterior y tenía varios objetivos para trabajar en la localidad que apuntaban a poder empezar a pensar los espacios públicos de nuestra ciudad de una forma diferente», indicó Magalí Mastaler.

«La idea es que se puedan generar encuentros, talleres, debates, donde se genere un lugar donde disfrutar, un espacio de esparcimiento», agregó.

En tanto, la Secretaria de Obras Publicas , Arq. Roxana Rigotti explicó que «se están realizando los primeros pasos con el movimiento de suelo y ya se hizo el acuerdo con la Cooperativa Eléctrica para todo lo que concierne a la iluminación».

Por su parte, la Arq. Daniela Giorgietti, encargada de la obra detalló que se construirá un «semi anfiteatro con tres gradas con un muro de contención perimetral, lo que se convertirá en un espacio de expresiones, debates, juegos, estar y lectura».

Además agregó que «al arbolado que fue plantado para el Día de la Memoria, se estará sumando forestación, en este nuevo espacio que surgió desde el Departamento de Género del Municipio y fue elaborado con la comunidad», finalizó la profesional a cargo.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ