Comedor Santa Margarita: reabrió el roperito y organizan pollada para el domingo 25 de febrero
Desde esta semana, el Comedor Santa Margarita reabre con modalidad especial para el roperito: «Casi todos los días vamos a estar en el ropero. Por estas dos semanas de febrero (ésta y la próxima), se va a abrir lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 y media a 10 y media. Eso por ahora, después veremos si extendemos, y la semana que viene hay que destacar que a partir del miércoles están abiertas las puertas. Y también quería aclarar que necesitamos donaciones de ropa que estén en buen estado, o bien puede ser retazos de tela para hacer los acolchados que confecciona Doña One y que se podrán conseguir más cerca del invierno», explicó Mariana Martini, voluntaria y de la CD de la institución.
La ropa, añadió, «que sea de adulto, de niño, niña, hombre, mujer, de cualquier edad, y que esté en buen estado, incluso guardapolvos. Recién en la tercera semana de febrero vamos a empezar a sacar los guardapolvos y buzos de todas las escuelas», sostuvo, al tiempo que Juan Santiago Maniás, presidente de la Comisión, explicó el proceso de las prendas que se reciben: «Las vamos seleccionando. Lo primero que se hace es garantizarle la ropa y el calzado a los niños que asisten al comedor, y después el resto es lo que ponemos a la venta para la comunidad. La ayuda llega directamente al niño y llega indirectamente, porque el fondo recaudado también ayuda a las arcas del comedor, dado que en este momento está un poco complicada la cosa».
El costo de la ropa es mínimo, y lo colectado se destina también a los profesionales que trabajan en la entidad.
Y para seguir obteniendo fondos, lo que está realizando hoy el Comedor es una pollada para el domingo 25 de febrero. «El pollo sale con ensalada, que a todo el mundo le viene bien el domingo al mediodía no tener que cocinar. Entonces, es una invitación que hacemos para colaborar y además, tienen resuelto el almuerzo del domingo al mediodía», agregó «Juanchi». El costo es de ocho mil pesos «y lo único que tienen que hacer es llevar una bandeja y retirarlo por el Sporting, quien nos ha prestado las instalaciones para realizar la actividad».
Maniás reconoció además que «por suerte, tenemos muchas colaboraciones, tenemos mucha ayuda de la comunidad, pero la verdad que la situación económica no es la mejor, por lo que estamos necesitando hacer algunos de estos beneficios para poder solventar los gastos del funcionamiento normal». Y en ese sentido, este año lanzaron el Padrinazgo, que «está yendo muy bien, se ha acercado mucha gente interesada, y estamos en charlas con otra. En algunos casos son padrinos importantes que han decidido apadrinar a dos, tres, y hasta cuatro chicos. O en algunos casos, te dicen ‘yo no llego a apadrinar a un chico’ pero se puede charlar y se compromete a una porción, que sí nos ayuda a nosotros, y creemos que esta propuesta va a ser lo que nos va a permitir funcionar con cierta tranquilidad o con cierta normalidad a lo largo del año».