Colonias de vacaciones: Pinquén disfruta el verano en Santa Paula
En recorrida por las colonias de vacaciones, en el Club Santa Paula también nos recibieron los concurrentes de Pinquén, quienes pasan el verano en modo colonia y en el Azul.
«Estamos listos para seguir disfrutando de este verano, traemos a los chicos en nuestra unidad de traslado y los días, martes, jueves y viernes venimos acá por la mañana y por la tarde», dijo a GálvezHOY Araceli Mogni, una de las docentes que los acompaña, detallando que entre las actividades acuáticas «hacemos un poquito de natación: trabajamos la flotabilidad, introducimos la cabeza bajo el agua, no todos se animan aún, pero la mayoría, como los pueden ver, están libres, sin flotador, sin nada, unos genios…». «Todos reciben la propuesta muy contentos. Por la mañana venimos antes, tomamos unos mates, y cuando abren la pile, ya están esperando para meterse. Y por la tarde, vienen los chicos del turno tarde, con otros profes también», en tanto que se llevan asimismo adelante otras actividades recreativas como cocina y talleres de manualidades.
La colonia de Pinquén arrancó los últimos días de diciembre, y se desarrollará todo enero y todo febrero, y para el cierre, planean una hamburgueseada y «hacer unos carteles, con la temática de colonia, y actividades en el agua», agregó.
El principal objetivo de la propuesta «es que ellos tengan un espacio extra a las cuatro paredes a las que están habituados todo el año, que esto sea algo distinto para ellos, y que sea un espacio de disfrute y distensión. Obviamente, yo como profe tengo como objetivo que ellos, en el agua, se desenvuelvan lo mejor posible y que no tengan le tengan miedo, pero la verdad que lo estamos trabajando muy bien y están todos muy contentos».