Colectividades 2022: el acto inaugural tuvo autoridades provinciales y nacionales y especial reconocimiento al personal de salud

Colectividades 2022: el acto inaugural tuvo autoridades provinciales y nacionales y especial reconocimiento al personal de salud
Anuncio

Poco después de las 21:00 de este sábado, la música comenzó a sonar y marcó al inicio de la segunda noche de Fiesta de las Colectividades, una velada especial por muchos condimentos, incluso por el clima que en la tarde hizo de las suyas y en algún momento hizo temer por una normal realización.

Luego del cuadro de la Escuela de Danzas y Fitness de la profesora Daniela Milacher, llegó el momento de la apertura oficial de la fiesta con la presencia del presidente del Ceci BBC, Enzo Ceci; Mario Bounous, titular de la firma Bounous Hnos. que festejó sus cien años de vida acompañando el evento; la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani; el ministro de Cultura Jorge Llonch; la secretaria de Administración del Ministerio de la Producción Melina Gavatorta; el subsecretario de Desarrollo y Planificación Gabriel Kovacevich; la coordinadora de articulación municipal del Ministerio de Cultura de la Nación Alondra Di Leo; el senador Leonardo Diana; el diputado provincial Pablo Farías; las diputadas nacionales Magalí Mastaler y Victoria Tejeda; el intendente Mario Fissore; el presidente del Concejo Martín Luna y la totalidad del cuerpo legislativo, además de funcionarios que integran el gabinete municipal.

En la oportunidad Enzo Ceci dio la bienvenida a la 8va. edición y agradeciendo el aporte de la firma Bounous Hnos. en la contratación de los artistas.

Más tarde se leyeron las declaraciones de interés aprobadas por la Cámara de Senadores y el Concejo Municipal de Gálvez; Melina Gavatorta entregó un aporte proveniente del Ministerio de la Producción para la realización de la fiesta; y hubo reconocimiento mutuo entre el Ceci BBC y Bounous Hnos., como así también la centenaria firma entregó un obsequio a las autoridades presentes.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas trajo en su presencia el saludo del gobierno provincial que encabeza Omar Perotti, y expresó su felicidad «por estar en esta maravillosa fiesta que año tras año viene creciendo y pasando los límites de la provincia, y porque se dan dos situaciones: primero que lo organiza un club de barrio con lo que significa el desarrollo de cada institución, y luego porque hay una empresa de esta ciudad que cumple 100 años«.

Rodenas expresó asimismo la importancia de «volvernos a encontrar después de una etapa muy compleja y difícil como la pandemia, en este escenario que empieza a avizorarse de mayor normalidad, con todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno provincial a todos los municipios y territorios, todas las instituciones intermedias».

También hubo representatividad de Cultura de la Nación a través de Alondra Di Leo, quien se manifestó «maravillada» con la Fiesta, subrayando «la importancia de la articulación que se da empresas locales, clubes de barrio, Nación, la Provincia y el Municipio porque es la forma de construir el federalismo y federalizar la cultura», y cerró diciendo: «Me voy muy contenta con una muy buena imagen de Gálvez y esta Colectividades«.

Tras el acto central, los integrantes del Ceci BBC entregaron un reconocimiento a Enzo Ceci, Genevieve Moran y Mario Rodríguez por su trabajo incansable para cada colectividad, y finalmente fue el paso de las banderas que simbolizan a todas las colectividades presentes, este año con un condimento especial: fue en reconocimiento a todos los que profesionales de la salud, esenciales durante toda la pandemia.

Las banderas estuvieron representadas de la siguiente forma: ARGENTINA, Bioq. Javier Cantero; ALEMANIA, Dr. Guillermo Weimberger; BRASIL, Claudio Gamboa, enf. María Noelia Demarichi; COLOMBIA, Mariana Bravín (guardia respiratoria Covid); CROACIA, Dr. Adrián Quiroga; ESCOCIA, Mirta Garnica (asistente hospitalaria); ESPAÑA, Lidia Acevedo (cocinera); FRANCIA, Dr. Mateo Lisa; GRECIA, Viviana Acevedo (servicios generales); HUNGRÍA, Marcela Garrella (recepcionista Covid); ISRAEL, Bety Mercado (jefatura enfermería); ITALIA, enf. Romina Boero; LIBANO, Dra. Bárbara Schabb; PARAGUAY, enf. María Martínez; PERÚ, Marta María Pretto (Servicios generales); POLONIA, Dra. Marta Regaldo; PORTUGAL, Carina Edith Ferreira (auxiliar de cocina) y enf. Fátima Unrein; RUSIA, Luciano Boero (chofer de ambulancia) y enf. Angeles Gómez; SUIZA, enf. Mariana Schmidalter; UCRANIA, enf. Berenice Ojeda y enf. Ignacio Vivas (cabe destacar que algunos no estuvieron presentes por encontrarse de guardia).

El emotivo momento dio por finalizado el acto inaugural, para luego dar comienzo al espectáculo y el paso de distintas colectividades que llegaron a la ciudad con el broche final de «Soledad» (VER NOTAS APARTE).

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ