Cleri: «Programas como el bibliomóvil ponen en valor una mirada federal a nuestro proyecto de país»

Cleri: «Programas como el bibliomóvil ponen en valor una mirada federal a nuestro proyecto de país»
Anuncio

Este viernes, el diputado nacional Marcos Cleri estuvo acompañando la visita del bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Junto a la diputada galvense Magalí Mastaler y su par rosarino Germán Martínez, el candidato a Diputado provincial (Unión por la Patria) Germán Bacarella, el intendente Mario Fissore y los postulantes al Concejo Cecilia Ré y Fabio Pelanda, el legislador entendió que la llegada de esta propuesta al interior «nos pone muy contentos, porque es un reflejo de la construcción de comunidad. Hoy más que nunca hay que poner en valor la construcción de comunidad en donde los libros nos van a hacer mucho más libres, para poder comprender nuestra historia, nuestro presente, y poder soñar un futuro con esperanza… En este sentido, se está trabajando con las instituciones educativas, acompañando también un rol fundamental que tiene el Congreso de la Nación, a través de gestiones que realizaron Germán y Magalí».

El colectivo, que desde el año 2002 está recorriendo el país, «es un programa muy bueno que tiene el Congreso de la Nación, principalmente porque pone en valor una mirada federal de nuestro proyecto de país, en donde vincula las instituciones y las bibliotecas populares. Estas bibliotecas, hoy tienen un fondo específico que logramos sancionar al Congreso de la Nación cuando otros se lo retiraron. Y acá también uno observa cuál es el rol del Estado, tanto el Estado municipal, el Estado provincial, el Estado nacional, y el rol institucional, con un claro compromiso de todos y todas que lo tenemos que poner de manifiesto», continuó, «hay que hacer las cosas bien, hacer lo correcto, como en este caso acompañar esta gran institución con lo es la Biblioteca Popular de Gálvez, con este gran programa que va recorriendo todas las localidades de cada uno de los puntos de nuestro país».

El micro fue visitado por las escuelas locales: «Siempre que hay algo en la ciudad de Gálvez, el intendente quiere que sea para todas las instituciones, por eso estamos hoy viernes aquí en la ciudad, en un día de escolaridad», sostuvo Cleri.

Luego, el intendente Mario Fissore remarcó que «están siendo tiempos muy importantes para los galvenses en materia educativa y en materia cultural, con la instauración de la Universidad Tecnológica Nacional en Gálvez, con el profesorado de Educación Física en Galvez, hoy (por el viernes) también coordinando lo que tiene que ver con la visita de la biblioteca móvil del Congreso de la Nación, y en conjunto con lo que es la Feria de Carreras, que está haciendo el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, compatibilizando la presencia aquí de las escuelas primarias, y la presencia allá en lo que es la Feria de Carreras, de todas las escuelas secundarias, no solamente de Gálvez, sino también de la microregión».

«yo quiero agradecerle mucho a Germán Martínez, a Magalí, por esta gestión, y también la presencia de Marcos aquí en Gálvez, donde no solamente estamos charlando y viendo las cuestiones que tienen que ver con esta visita, sino muchas otras que hacen el engrandecimiento de nuestra ciudad», agregó Fissore.

«Nosotros creemos y queremos que estas propuestas se potencien, se profundicen, que cada vez tengamos más bibliotecas populares… En el último tiempo que se hizo una tarea enorme desde la Comisión Nacional de Administración de las Bibliotecas Populares para poder regularizar un montón de bibliotecas y que puedan volver a acceder a los subsidios que le corresponden por ley, ¿no? Y esos subsidios que les corresponden, a su vez, se generan con fondos que los diputados y las diputadas tuvimos que aprobar… Y lo aprobamos con 131 votos, con dos más de los necesarios. Así que al límite estuvimos, hubo un montón que se opusieron, pero nosotros queremos un país donde tengamos cada vez más acceso a la cultura, donde esa cultura no solamente sea la de estas experiencias itinerantes, sino que sea en articulación con las organizaciones locales, con las bibliotecas populares, con los centros culturales, con los municipios, con las comunas. Y creo que ése es el objetivo que tenemos que tener», remarcó a su turno el diputado Martínez, entendiendo que «también en estos tiempos de decisiones electorales, municipales, provinciales, nacionales, se juegan estas cosas. Estas acciones son fundamentales para que nuestros chicos tengan la posibilidad de ver una biblioteca como ésta, itinerante, y que el estudio les da eso, la libertad».

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ