Anuncio

Seleccionar página

Cleri gestiona para obras de energía para el cordón industrial y para Gálvez

Anuncio

“Seguimos trabajando por la armonización de las políticas públicas para lograr la concreción de obras como éstas, que se integran con una mirada federal, que generan desarrollo, impulsan la producción y atienden las necesidades de los vecinos y vecinas de varias ciudades del área metropolitana de Rosario”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de la inversión del gobierno nacional para mejorar los servicios de provisión y distribución de energía eléctrica en el cordón industrial del norte de Rosario y en la ciudad de Gálvez.

“Este martes se inaugura en Granadero Baigorria una subestación eléctrica cuya construcción se había paralizado durante el gobierno de Mauricio Macri pese a que faltaba muy poco para terminarla. Ante tal situación, junto con el intendente Adrián Maglia y el concejal Mauro Ferrero Datri comenzamos las gestiones para reiniciar los trabajos; y encontramos el enorme respaldo del gobierno nacional a través del secretario de Energía, Federico Basualdo, cuya decisión política permitió lograr el objetivo”, informó el legislador santafesino. “Con esta subestación -añadió- se mejora el servicio a casi un millón de usuarios domiciliarios de la zona norte rosarina y las ciudades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. También se mejora el servicio para la gran cantidad de empresas que forman parte del cordón industrial, generando más actividad económica, más empleo, más inclusión social; y para garantizar la continuidad de las obras del acueducto y la nueva planta potabilizadora que está llevando adelante Aguas Santafesinas, con inversión de los estados nacional y provincial”.

Por otra parte, el diputado nacional y dirigente peronista visitó este último lunes la sede de la Cooperativa Eléctrica para ajustar detalles respecto del financiamiento gestionado ante el área a cargo de Basualdo, que permitirá una inversión de 84 millones de pesos en la remodelación del sistema de alumbrado público en la zona céntrica de la ciudad.

“En este caso realizamos las gestiones junto con el intendente Mario Fissore y los directivos de la propia cooperativa, con quienes avanzamos para realizar esta remodelación que incluye el recambio de las luminarias existentes por LED en una amplia zona de la ciudad, lo que significa más seguridad y mejor servicio para la gente; y a la vez una reducción del consumo eléctrico del 50 por ciento”, resaltó Cleri.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ