Clara García en Gálvez: «Esta ciudad tiene un enorme potencial, pero siento que tiene que dar un paso hacia adelante»

Clara García en Gálvez: «Esta ciudad tiene un enorme potencial, pero siento que tiene que dar un paso hacia adelante»
Anuncio

En el marco de una visita a todo el territorio provincial, la referente del Partido Socialista y diputada provincial Clara García recorrió la ciudad este lunes, en compañía del concejal Emanuel Boero y de los dirigentes partidarios Valeria Noste y Hugo Quiroga.

«Fuimos a la empresa Czerweny Motores, luego estuvimos reunidos con el Centro Comercial e Industrial del departamento y finalmente aquí en Federación de Bomberos, que es un orgullo para todos los galvenses porque tenemos una sede de nivel provincial de lujo y que tanto aporta a la comunidad», sostuvo la legisladora, remarcando que «formamos parte de un gobierno que había estado muy comprometido con lo que significan los bomberos en especial, pero con lo que significa el voluntariado en general. Creemos en la interacción entre la política y la gente común de la sociedad civil, de las organizaciones, y creo que Bomberos es uno de esos ejemplos magníficos, así que un orgullo estar acá».

García en diálogo con la prensa local.

Sobre la ciudad en particular, García entendió que «hay mucho por hacer… Creo que es una localidad que tiene un enorme potencial, lo veíamos en las tres instituciones que estuvimos visitando, pero siento que tiene que dar un paso hacia adelante mucho más fuerte, modernizarse, ver nuevas cosas, dar más impulso a su comercio y a su industria».

También se refirió al hecho político del fin de semana, donde el Socialismo confirmó en su congreso partidario que se une al Frente de Frentes: «Nos da orgullo el tener un partido activo, vivo, institucionalmente muy fuerte y que toma sus decisiones así, en congreso que fue multitudinario y con una decisión también absolutamente mayoritaria de que el socialismo, como ha sido a lo largo de su historia frentista, forme parte de Unidos para Cambiar Santa Fe, y lo hacemos con la absoluta convicción de que la política tiene que ser acción. Muchas veces pensamos la política exclusivamente como una teorización desde un costado, o desde la opinión o la crítica. Nosotros queremos una política que sea acción transformadora y estamos seguros que dentro de este espacio lo vamos a hacer».

En ese sentido, confirmó que el Partido Socialista va a tener candidatos en todas las categorías y en toda la provincia en las internas, «así que el 16 de julio allí iremos a competir… Para unirnos, lo pensamos, hicimos nuestras reuniones departamentales, escuchamos a las distintas voces y creo que hoy hay un par de realidades quizá diferentes que también nos ayudaron a tomar esta decisión. La primera, un gobierno provincial del cual somos muy críticos, y segundo, una realidad de la política con antipolítica, ese sector libertario de la bronca, en fin, de ideas que difícilmente puedan ponerse en práctica porque no respetan el diálogo político ni las necesidades más profundas que las personas tienen».

De hecho van a estar presentes este martes 25 en Cayastá para formalizar la constitución a Unidos para Cambiar Santa Fe, «con un programa que todos nos comprometemos a llevar adelante, y cualquiera fuere el que gane la interna, lo vamos a respetar».

Respecto a su posible candidatura a la gobernación, precisó que «no hay orgullo más grande que pensar en gobernar la provincia de Santa Fe, y seguramente nuestro partido próximamente va a hacer públicos todos los nombres, tenemos tiempo hasta el 12 de mayo y sabemos que a veces la política estira un poquito». Y consultada sobre los temas más preocupantes, indicó: «Obviamente que en Rosario la inseguridad es la que más pega, porque se está viviendo el año más sangriento de toda la historia de Rosario. Entonces allí hay un temor de la gente, un malestar, que también se ve en otras localidades más pequeñas, hasta incluso en ámbitos más rurales, donde también empieza a haber una realidad de robos que antes no se veía. Después hay un tema como la educación: Santa Fe tuvo el año pasado el triste récord de ser la provincia con menos días de clase de todo el país. Y hay otro tema que es el productivo: estamos aquí en plena zona absolutamente rica, no sólo porque está rodeada de campos, sino de agroindustria, que es el eslabón que sigue y que va a sentir mucho los efectos de la sequía».

Por su parte, el concejal Boero también fue consultado acerca de candidaturas locales: «Estábamos esperando el Congreso que se llevó adelante el sábado pasado, por lo cual, ahora sí estamos en condiciones de sentarnos a ver y discutir… Por supuesto que el Partido Socialista en la localidad también va a seguir teniendo su representatividad, sólo faltan definir los nombresCreo que como nunca, Santa Fe necesita que el 10 de diciembre quien se siente en esa silla no venga desprovisto de todo lo que le faltó a este gobierno y que nos ha hecho tanto daño: nosotros podemos aportar liderazgo político, la autoridad que te da la experiencia, equipos de trabajo y un programa de gobierno».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ