Anuncio

Seleccionar página

Cierre de año positivo para Cooperativa Eléctrica: «A pesar del tema tarifas, se hicieron varias inversiones»

Cierre de año positivo para Cooperativa Eléctrica: «A pesar del tema tarifas, se hicieron varias inversiones»
Anuncio

Este lunes por la noche, como es tradición para la Cooperativa Eléctrica de Gálvez cada diciembre, se realizó la asamblea informativa de fin de año, donde se informa a los delegados sobre lo acontecido en los últimos meses en las distintas secciones de la CEGL.

«Fue un año positivo«, entendió Alberto Pestarini, presidente del Consejo de Administración, «a pesar de que remarcamos bastante el tema tarifas, se hicieron varias inversiones, en la parte eléctrica, en CegNET… Por ejemplo, el gas ha aumentado un 90%,  o menos el tema de las garrafas, contra una inflación del 120%. En CegNET, 60 y pico por ciento de aumento de tarifas contra un 120 de inflación. En la parte eléctrica tuvimos un solo aumento en marzo del valor agregado de distribución que es el que le compete a la Cooperativa para aumentar su recaudación, que fue del 34,8% de promedio cuando la inflación es del 120%. La verdad que en todas las secciones hay que hacer un poco de milagros para seguir invirtiendo y manteniendo la calidad de servicio»

Dentro de las inversiones, indicó, «también ha ido ropa de trabajo para todo el personal... Este año tomamos la decisión de comprarle a todo el personal de la parte eléctrica ropa ignífuga, que fue una inversión de 50.000 dólares más IVA. Compramos por dos años toda la ropa para el personal. Son dos mudas para cada año, y fue una inversión importante».

«En la parte eléctrica -continuó- fueron unos casi 380.000 dólares, 375.000 dólares más IVA que se invirtieron. En la parte de CegNET, 150.000 dólares más 3.500.000 de pesos en mano de obra. Ésas son las dos secciones en que más se ha invertido. Aparte compramos un vehículo, una camioneta, una Toyota, y hacía tiempo que no se invertía en vehículos».

La cooperativa, este año cumplió 65 años, y durante la reseña, «yo nombré un par de hitos que ha hecho la Cooperativa: en el año ’75 la electrificación rural, en el año ’85 todo el preensamblado, en 1998-2003 la estación transformadora nuestra con la línea de alta tensión y la ampliación de la estación transformadora de Arocena, en 2010 fue las líneas protegidas, las perchas que ustedes ven colgadas en las líneas de 33kv. urbanas, y últimamente la famosa reconfiguración en tres etapas que se inició en el 2015 y la estamos terminando con las tres subestaciones: una que ya inauguramos en la Rural, en calles Tucumán y Córdoba, y dos subestaciones más que se van a inaugurar ahora prontamente».

Finalmente, y ya sobre los proyectos para este 2024, Pestarini indicó que «estamos enfocados en el mantenimiento de la estación transformadora y la línea, y vamos a ver si podemos continuar con la construcción de la sede allá en el predio que era el del hogar, en calle Pasteur. Las necesidades son ilimitadas y el dinero es limitado, así que vamos haciendo prioridades, y siempre el servicio eléctrico tiene prioridad».

Por otro lado, adelantó que «Cooperativa Eléctrica participa de la FESCOE, que es la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas. Nos hemos propuesto integrar el directorio de la EPE, que tiene cinco integrantes en su directorio. Tres de carácter político, que los nombra el gobernador, otro que es el director gremiado y otro delegado cooperativo, que lo designan o lo proponen las cooperativas y el gobernador elige de una terna. Este año decidimos buscar que nos incluya la federación en la terna por el movimiento cooperativo y designamos a nuestro gerente Hugo Novero para ese puesto, donde también participan en la terna la Cooperativa de Venado Tuerto y la de Hugues, así que esperamos que Gálvez tenga un delegado cooperativo», lo que se espera se defina después de la asunción del nuevo gobernador.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ