Ciencia, Arte y Tecnología en la Feria de la Escuela N° 290

Anuncio

Una verdadera multitud se congregó este jueves por la noche en las instalaciones de la Escuela Nro. 290 donde se presentó la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología. 600 alumnos, acompañados por sus docentes fueron los protagonistas de la gran exposición de trabajos, que comienzan a preparar desde principios de año, enfocados en el cuidado del medio ambiente, la interculturalidad y ESI.

Según explicaron desde la institución «las ferias de ciencias son una herramienta educativa muy importante, ya que facilitan y estimulan el desarrollo de habilidades en los niños, su autoestima, y también fomentan mucho la concepción de fenómenos científicos y los acercan al arte y a la tecnología por medio de actividades como la exploración, investigación, la técnica de la comunicación asertiva y cuyo propósito fundamental es el disfrute de los niños a medida que ellos van experimentando sus propios logros».

En esta edición 2023, visitaron la escuela distintas instituciones, como Bomberos Voluntarios, quienes transmitieron conocimientos sobre primeros auxilios y RCP. También participó de la Feria personal del SAMCo fomentando el cuidado de la salud; el CEF (Centro de Educación Física) además se hizo presente con la bicilicuadora, y los alumnos de Salita de 5 del Jardín 108 participaron de un trabajo de articulación junto a alumnos y docentes de primer grado.

Agradecidos con la gran concurrencia de familias, finalmente desde la Escuela destacaron el «inmenso esfuerzo de los docentes, de los asistentes escolares, de los cooperadores, del Club de Madres y principalmente de cada uno de los alumnos».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ