Cerca del mediodía, habilitaron el paso por el puente en San Eugenio
Tal como habíamos anticipado en la jornada del jueves, cerca del mediodía de este viernes quedó habilitado el paso en el puente ubicado en ruta 80 a la altura de San Eugenio.
Los trabajos de sustitución del anterior puente por una alcantarilla de mayor tamaño, habían comenzado hace más de dos años -la obra esta prevista para desarrollarse en 6 meses-, y el tránsito por el lugar había sido cortado el 18 de noviembre de 2020 (ver https://galvezhoy.com.ar/desde-el-miercoles-se-desviara-el-transito-en-el-puente-de-ruta-n-80-sobre-el-canal-san-eugenio/ ), fecha en que los vehículos comenzaron a utilizar el desvío realizado para tal fin.
Desde la Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat se informó que quedó habilitado el nuevo puente en el canal secundario San Eugenio, restando la ejecución de la señalización horizontal y vertical definitiva y el retiro del desvío provisorio del tránsito.
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana celebró la noticia y recordó: «Esta es una obra muy pedida y esperada en la región, que recibimos al inicio de la gestión, licitada pero no iniciada debido a la falta de fondos para llevarla adelante. Pero que por decisión del gobernador Omar Perotti se comenzó y hoy se está habilitando este puente que demandó una inversión provincial que superó los $75 millones de pesos», explicó.
«Como nos decía el intendente Fissore, esta obra es un aliviador para los desagües pluviales de Gálvez y brindará mayor seguridad en momentos de grandes precipitaciones a los vecinos de San Eugenio. Es una obra que el Comité de Cuenca comenzó a pedir allá por 2011 y hoy es una realidad», aseguró la ministra.
«A nosotros nos interesa llevarle respuestas a los santafesinos y mejorar la calidad de vida de la gente, dejando de lado los prejuicios políticos», finalizó Frana.
Los trabajos
La obra contempló el reemplazo del puente existente en la Ruta 80, su demolición y sustitución por otro de mayor tamaño y ampliar la luz hidráulica con el objetivo de evitar la inundación de la ruta.