Anuncio

Seleccionar página

Censo experimental: organizan lo que será el modo presencial el día 12/12

Anuncio

Representantes del IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos Delegación Santa Fe, visitaron la ciudad y fueron recibidos por el intendente, Ing. Mario Fissore junto a parte de su equipo de Gobierno para definir detalles sobre el Censo Digital que se puso en marcha el pasado 29 hasta el 11 de diciembre para luego concretar la encuesta de manera presencial el domingo 12.

«Este censo experimental es una prueba piloto que se hace para evaluar la puesta en marcha del operativo, vamos a estar monitoreando estos días lo que implicó llevar adelante este ensayo general con miras al censo definitivo del año que viene», señaló en conferencia de prensa, Gabriel Frontons, Director del IPEC. es inédito, nos toca con alegría hacerlo aquí en Gálvez con gente muy predispuesta desde el primer momento tuvimos la colaboración del municipio.

Sobre esta práctica bimodal, el funcionario provincial explicó que «es inédita novedosa en Argentina y nos toca con alegría hacerla aquí en Gálvez con gente muy predispuesta ya que desde el primer momento recibimos la colaboración del Municipio». Esta instancia es previa al «barrido territorial que va a completar estas dos semanas de censo digital y permitirá dar un salto de calidad», agregó

Desde el Instituto Provincial se trabaja en jornadas de capacitación para los 300 censistas -docentes- con los que se coordina el operativo a través del Ministerio de Educación de la Provincia. En cuanto a la elección de la ciudad de Gálvez, Frontos explicó que «se buscó una localidad del interior del país que sea de similares características y aspectos a muchas otras y creemos que se ha elegido muy bien».

En el edificio de DIAT se estarán recibiendo consultas y aquellas personas que tengan alguna dificultad para la confección de la encuesta se pueden acercar a las oficinas de calle Liniers. En tanto, los organizadores le solicitan a la población que el domingo 12 de diciembre permanezcan en sus casas hasta que pase el censista.

De la reunión además participaron el Secretario de Gobierno, el subsecretario de Cultura, el Jefe de Control Urbano y docentes responsables de establecimientos educativos de la ciudad.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ