Anuncio

Seleccionar página

CeFoSe: la entidad trabaja a pleno capacitando en oficios y atendiendo la demanda de empresas

CeFoSe: la entidad trabaja a pleno capacitando en oficios y atendiendo la demanda de empresas
Anuncio

Tras la incertidumbre en meses de pandemia, hoy la actualidad encuentra al CeFoSe (Centro de Formación y Servicios) de la Cámara de Industrias de la región, trabajando «a full. Estuvimos dos año prácticamente parados, con capacitación virtual, pero ya desde fines de 2021 a la fecha, estamos funcionando ininterrumpidamente», dijo a GálvezHoy Liliana Brusco, gerente de la entidad.

El año pasado, se realizaron cursos financiados por la Provincia en forma conjunta con Producción, Trabajo y Desarrollo Social, integrando personas de San Genaro, Barrancas y Gálvez en tres cursos de soldadura. «Esto nos dio gran satisfacción, porque cuando terminaron, se obtuvo un 100% de inserción laboral», adelantó, al tiempo que este 2022, «estamos capacitando en un trayecto formativo en arranque de viruta, en soldadura y en diseño e impresión 3D con el que vamos a llegar hasta abril del 2023 ininterrumpidamente». «Gestionar cursos y no trasladar los costos a los participantes ni a las empresas es muy difícil, hoy la mayoría es gratuito, y venimos con desfasaje porque las partidas presupuestarias de 2021 las ejecutamos en 2022 y los índices de inflación no nos acompañan, pero estamos luchando con todo esto y seguimos gestionando», aclaró.

Por otra parte, también en la entidad se está por comenzar a trabajar en el aula TIKA (ver http://galvezhoy.com.ar/como-funciona-la-sala-de-tecnologia-3d-y-robotica-inaugurada-en-el-cefose/ ) en forma conjunta con el Municipio, «que fue quien la gestionó y nos la cedió en comodato para usarla. El 1ro. de agosto vamos a empezar con el primer trayecto y estamos tratando de incorporar algunos equipos más a los que ya están, para poder introducirnos en ingeniería inversa, que es algo muy importante para la sustitución de importaciones y para poder cumplir con demandas de empresas no sólo locales sino también regionales». «O sea que la capacitación va a tener un valor agregado más: además de impresión 3D, lo que es scánner e ingeniería inversa».

Sobre el objetivo del CeFoSe, Brusco destacó que «hoy hace falta mano de obra calificada: tanto desde el gobierno como de las industrias están pidiendo personal con conocimiento en algún oficio. Hace falta gente con conocimiento en diseño, para trabajar en máquinas, para soldar, para las áreas administrativas también, entonces toda la formación que sea posible, la tenemos que empezar a brindar para que la gente pueda acceder a trabajar en las empresas. Pero además, hoy tenemos gente que nos envían desde las propias empresas para agregar un valor más a sus conocimientos».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ