Cayeron más de 140mm. y Municipio y Cooperativa trabajaron en lo que dejó la fuerte tormenta

Cayeron más de 140mm. y Municipio y Cooperativa trabajaron en lo que dejó la fuerte tormenta
Anuncio
Una intensa tormenta se abatió desde poco antes de las 4 de la mañana en la ciudad. Al momento, continúa la lluvia pero más débil, alcanzando las precipitaciones a las 8 de la mañana de hoy, entre 125 y 140mm.
El fenómeno provocó caída de árboles, por lo que el personal municipal afectado al área de galpón, trabaja con normalidad para retirar todas las plantas y ramas. Los datos indicaban alrededor de 4 especies afectadas y muchas ramas dispersas por la localidad.

 

En tanto, una familia se autoevacuó y en una vivienda ingresó agua por el patio. Mientras, en Ruta 80 se vio afectado el tránsito normal no sólo por el agua, sino también por la caída de un cable de alta tensión en el que está trabajando la EPE.
En lo que refiere a COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GÁLVEZ,  se produjo un corte de energía parcial en un sector de la ciudad, pero luego se amplió a toda la localidad debido a varios inconvenientes técnicos surgidos a raíz del viento, y que personal de la Cooperativa solucionó laborando bajo la lluvia.
La labor de Protección Civil
El flamante director de Protección Civil del Municipio, Gastón Zurschmitten, indicó el panorama: «Nosotros empezamos a trabajar alrededor de las 5 de la mañana, con las áreas de poda y la parte de Obras Públicas y Servicios, trabajando fundamentalmente en la caída de árboles en distintas zonas de la ciudad. Algunos habían cortado arterias importantes para transitar, así que nos abocamos principalmente en ese trabajo. También después estuvimos trabajando sobre lo que es la zona de alcantarillas principales, lo que tiene que ver todo con la parte de limpieza, para lograr un rápido escurrimiento, sabiendo que iba a seguir lloviendo y que no sabíamos cuál iba a ser el tope… Fue un trabajo bastante bien coordinado, monitoreando la situación de los barrios que por ahí siempre se ven más afectados por la intensidad de la lluvia. Podemos decir que no hubo ingreso de agua, sí por ahí ingresó agua, pero por patio, por cuestiones edilicias de las viviendas, no que ingrese desde la zona de calle».
También destacó que «por la medición que sacamos, a las 11 de la mañana había 150 milímetros de agua caída. A nosotros nos cayeron los 150 en 4 o 5 horas, gracias a Dios se pudo resolver y esperemos que la intermitencia haga que logremos escurrir todo el agua y se pueda volver a la normalidad. De todas formas, el escurrimiento fue muy rápido, hay cuestiones que seguramente se van a empezar a trabajar con la gente de Obras y Servicios, para lograr un mayor escurrimiento a mayor velocidad, pero bueno, haber visto cómo trabaja el agua y demás cuestiones va a servir para poder empezar a corregir muchas cuestiones».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ