Anuncio

Seleccionar página

CARTA DEL LECTOR: los fines de semana en Avda. de Mayo y San Martín

Anuncio

Una lectora nos comparte su preocupación sobre hechos que se repiten en Avda. de Mayo y San Martín:

 

Carta del Lector

 

«Avenida de Mayo y San Martín. Casi toda mi vida viví allí. Cómo será que, al cruzar la puerta, sentía que la calle era casi una extensión de mi casa.

Eso cambió. Y mucho. Ahora no sólo que ya no siento esto, sino que tengo miedo de salir. Los fines de semana, esta esquina, la de mi casa, de 4:30 a 7:30 se convierte en un escenario de peleas callejeras, que incluyeron hasta personas atacadas con armas blancas. Hace mucho tiempo que aquí en esos días y horarios no se puede descansar, porque a la salida del baile, del boliche o del evento que sea, las personas se reúnen en torno al comercio que está 24 horas abierto. Y algunos compran facturas y chocolatada (lo sé porque los residuos quedan en mi vereda), pero lo que más encuentro son latas de cerveza, Telgopor, papeles, restos de sándwiches (algunos de ellos ya “digeridos”). También toallitas femeninas. Y también columnas de alumbrado público que han sido usadas de baño… Esta escena incluye también picadas de autos, motos con escapes libres, gritos, música a todo volumen…

Anoche, o más bien, hoy a la mañana temprano, antes de las 7 de la mañana, me despertó un ruido muy fuerte, un estruendo. Voces de muchachos que se insultaban, gritos, corridas… La policía se hizo presente enseguida. Gracias a Dios, no sé cómo suena un disparo; espero que ese ruido haya sido otra cosa. Pero la gente estaba muy alborotada, y hubo un despliegue policial que se encargó de la situación. Les juro que traté siempre de comprender a los chicos que querían salir a divertirse; pero esto ya es insostenible.

¿De quién es la culpa? De todos, me respondo. En algo habremos estado fallando los educadores, los padres y madres, las familias, para que no se encuentre placer o diversión más que alcoholizándose. Estamos fallando, a niveles superlativos. Porque la violencia se presenta con mayor frecuencia. Porque los golpes de puño anteceden a la palabra, porque no les hemos enseñado a resolver conflictos a través de la palabra.

Deseo fervientemente que esto cambie. No sólo porque tengo un interés personal (minúsculo, pero legítimo) en poder descansar los fines de semana. Sino también y, fundamentalmente, porque anhelo volver a vivir en mi Gálvez querido. Que no es éste. Que no se parece en nada a éste».

 

Marcela Pochettino

DNI 18.224.762

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ