Anuncio

Seleccionar página

CARTA DEL LECTOR: «El chequeo no hace cuarentena»

Anuncio

Nos escribe Jésica Patallo, de «Galvenses contra el Cáncer»…

 

 

«Tal como lo dice el título:  el chequeo no hace cuarentena y el cáncer no es una pandemia…

Este año, ha bajado el porcentaje de controles anuales mamamarios y ginecológicos de las mujeres… Muchas no han querido asistir a los centros médicos por miedo a contagiarse del virus y otras han puesto la cuarentena como excusa para no asistir. Pero hay una realidad: el cáncer de mamas no se puede prevenir!, aunque con los controles anuales podés agarrarlo a tiempo.

Hoy, los médicos te dicen que 3 de cada 10 mujeres atraviesan un cáncer de mama en su vida y las edades son de los 30 años para delante, hayas amantado o no, sea hereditario o no: el cáncer los puede desarrollar cualquier mujer y los hombres no están exentos.

Y si en tus controles te los detectan… no tengas miedo… no entres en pánico… Hoy hay excelentes profesionales para ayudar a CURAR.

Se acerca el 19 de octubre, día reconocido a nivel de mundial como el día de la LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, y es por eso que escribimos para pedirte que lo compartas en las redes sociales, lo hables con tu abuela, tu mamá, tu hermana, tu hija, tu esposa… y les aconsejes hacerse sus chequeos anuales.

Es un año difícil para obtener turnos rápidos, pero estás a tiempo. Hacélos despacio, respetá los turnos que te otorgan y el protocolo de los centros médicos… pero no te quedes: el CÁNCER NO ESPERA.

También podés hacer un chequeo rápido con tus propias manos: te dejamos un link de cómo hacerlo! Es en
https://www.instagram.com/tv/CFzetQ6Dp2u/?igshid=sxui0q8kxrb5

TOCATE… QUERETE… CHEQUEATE…

Y como dijo el doctor Cristian Micheri, en una charla brindada por el Cema -Centro de Mastología de Rosario-: «Esta es la época de las MUJERES EMPODERADAS!!! Mujeres valientes y Guerreras».

 

Jesi Patallo

DNI 33.363.577

«Galvenses contra el Cáncer»

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ