CARSFE renovó autoridades y Sara Gardiol continúa en la presidencia

CARSFE renovó autoridades y Sara Gardiol continúa en la presidencia
Anuncio

«Hemos renovado por un período más de 2 años… Ahora habrá que revisar qué se hizo y en cuántas cosas tenemos que mejorar. Siempre entendemos que los momentos políticos y económicos son a veces los que nos ponen la impronta para el trabajo, pero estamos con muchas expectativas». De esta forma, la galvense Sara Gardiol se refería a su nueva presidencia en CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe).

Reelecta el pasado 7 de julio, y consultada sobre un balance de su gestión, entendió que «al balance no lo debería decir yo, porque pienso que hemos tenido bastantes aciertos. Hemos trabajado específicamente con el gobierno provincial en el tema de sequía y de las urgencias que tuvimos en estos dos años por el tema de retenciones y que son temas nacionales… Hemos estado más abocados a las problemáticas que pueda tener el productor, que en algunos casos no hemos podido resolver, y ahora tenemos que trabajar más desde el punto de vista de lo estructural y mejorar las condiciones de nuestra institución, mejorar la parte de Comunicación -en lo que ya hemos empezado-, trabajar más con los Ateneos, generar mayor información dentro de las mismas rurales, diría una labor de integración…».

Consultada además sobre respuestas a nivel político, subrayó: «Hemos tenido muchas veces diferencias y las hemos planteado, algunas han sido atendidas y otras no. Pero en general hemos trabajado de forma armónica, aunque nos criticamos«.

Y como proyectos, además «ampliar la acción del tema comunicacional, pero no solamente como entidad, sino como actividad que a veces no llega a la población urbana, estamos viendo, digamos, todo lo que sea desarrollar más las actividades de nuestras comisiones. Nosotros tenemos 13 comisiones. Y con el tema de la sequía y también a veces la virtualidad se fue perdiendo el accionar porque teníamos otras urgencias».

«La situación de sequía -planteó-, no ha terminado. Quizás nosotros estamos viviendo en un departamento o en una zona que ha sido un poco más beneficiada por la lluvia, pero en la zona norte siguen con los problemas: no tienen agua para sus animales, no hay alimento, así que la situación sigue siendo crítica, y en la zona sur, las lluvias no han sido abundantes para implantar la cosecha fina. En vistas de esta situación, nosotros ya hemos pedido al gobierno provincial y estamos a la espera de que el gobernador implemente el decreto respectivo, de llevar la emergencia hasta el 31 de marzo del 2024. Eso nos daría el tiempo, digamos, para tener un fin de una campaña y entonces empezar el próximo año con un poco más de tranquilidad».

Por otro lado, «se habla de un fin de año con mucha agua. Eso es lo que dicen los servicios meteorológicos. Vamos a ver cuál es la realidad. También para eso hay que estar preparados y creemos que desde el punto de vista de infraestructura, no ha estado preparada la Provincia ni para la sequía ni está preparada para las grandes inundaciones. Entonces entendemos que hay políticas de Estado que deben atenderse en forma urgentísima. La pregunta que todos nos hacemos es cómo va a seguir esta situación, por qué lado se va a atacar para empezar a mejorarlo. Nosotros, como productores, seguiremos produciendo porque es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta y a lo que aportamos. Veremos cuál es la parte de los gobiernos».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ