Anuncio

Seleccionar página

CARSFE pide el compromiso de todos los candidatos con el campo santafesino

Anuncio

Como institución del sector agropecuario, CARSFE elaboró un proyecto que está en las redes sociales y los distintos medios al cual han denominado «EL COMPROMISO DE LOS CANDIDATOS CON EL CAMPO SANTAFESINO (ver http://carsfe.com.ar/home/los-compromisos/ ).

Su presidente, Sara Gardiol, dialogó con GálvezHOY sobre esta acción de la entidad, que comprende «una serie de 18 denunciados generales que CARSFE establece, referidos a la producción, a la incorporación de tecnología, al tema de seguridad, al respeto de las normas, de las leyes, tanto nacionales como provinciales, a respetar nuestros mercados internos y externos, a respetar básicamente la importancia que tiene la provincia de Santa Fe en el contexto general de la Nación y, digamos, colaborar con el desarrollo de la actividad que en definitiva hace al desarrollo de la sociedad, que es lo que nos interesa en su conjunto».

El mensaje «está dirigido a toda la clase política, va desde el orden nacional, gobernadores, intendentes, concejales, presidentes comunales, y estamos solicitando a través de nuestras organizaciones rurales pedirles que se suscriban, si les interesa y coinciden con este pensamiento, en sostener esta postura después, si son electos en el cargo. Si no lo pudieran hacer a la firma, también nos interesa la adhesión. Tienen independencia para eso, pero es para saber si los pensamientos son coincidentes entre lo que necesita el sector y lo que realmente la clase política está proponiendo para el sector agropecuario y para la ciudadanía en general».

Gardiol sostuvo que «en algunos lugares ya ha habido respuesta de la clase política, sé que están trabajando, hay algunas firmas que se han logrado, así que vamos a esperar un poquito y probablemente hagamos una presentación previa a la veda».

Entre los puntos principales que se reclaman, «están el hacer sostenible la producción, o sea, el tema de medio ambiente para nosotros es fundamental, el tema de tener políticas claras, de corto, mediano y de largo plazo, la no intervención en el mercado, la libertad de los mercados, las libres contrataciones, el diferencial cambiario, la eliminación de todos aquellos impuestos o tasas o contribuciones que deformen el mercado. Ustedes saben que hoy todo el mercado cerealero está intervenido, hasta parte del mercado ganadero también, es más, entonces creemos que son todas cuestiones que deben resolverse o trabajarse en forma conjunta y ver si el pensamiento de ellos es coincidente con el nuestro».

«Este material que hacemos circular para la clase política, en realidad lo hacemos circular para los productores y para toda la ciudadanía, para que la sociedad se entere que es CARSFE, para que sepan cuáles son las acciones que nosotros realizamos a nivel gremial, y para eso les pedimos que accedan a los distintos enlaces que hay en la presentación de la carta, y van a ver cuáles son las distintas comisiones que tenemos, que se trabajan, y cuáles son los puntos de vista y los objetivos que tiene cada una. Doy un ejemplo, sobre todo para la gente que está vinculada a la actividad agropecuaria. En el área tributaria estamos trabajando sobre el tema de tasa por hectárea, que es un tema complejo, ya hemos tenido algunos problemas, no en nuestra zona, pero sí en otras regiones de la provincia de Santa Fe. Así que es importante que accedan todos y que vean lo que hacen las distintas entidades en la provincia».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ