Cáritas Parroquial: buen resultado de la colecta anual a pesar de la pandemia

Anuncio

«Esta año, la colecta anual de Cáritas fue muy atípica… En Gálvez siempre es de mucha convocatoria, nos movilizamos mucho, y en este contexto decidimos que las alcancías salgan a algunos negocios por un lado (lo que hubiera sido la colecta domiciliaria), y estuvieron los jóvenes en la Parroquia en las dos horas en que estaba abierta a la mañana y a la tarde… Estuvieron en la calle del 13 de junio al 13 de julio, y nos sorprendió gratamente el resultado. No fue lo mismo de otros años, pero sabemos del momento y que esto fue realmente caridad, porque aquel que tenía mucho o poco, colaboró».

De esta forma, Edith Ayala, de Cáritas Parroquial, hizo un resumen de lo que fue este año la tradicional colecta, signada por la pandemia pero en la que se obtuvieron en misas (recordándose que este monto se reparte en tres tercios: uno a Gálvez, otro a Cáritas Diocesana y otro a Cáritas nacional) 12.000 pesos, y en los comercios se recaudó 40.501 pesos, quedando 2/3 en Cáritas Parroquial y 1/3 Cáritas Diocesana. «Todos los años nos preguntan por qué no queda todo en Gálvez… Ocurre que la vulnerabilidad está en todos lados, Cáritas nacional trabaja en el país, Cáritas diocesana en nuestra diócesis y nosotros trabajamos en la ciudad, pero colaboramos con el resto del país», sostuvo Edith, planteando que «tenemos muchos proyectos, pero poca plata, teniendo en cuenta que sólo recibimos lo que es subsidio por emergencia alimentaria y lo que es PROSONU (Programa de Promoción Social Nutricional), entonces con este dinero lo vamos a volcar a lo que estamos trabajando, que es con bolsones, porque no podemos tener abierto».

Desde la institución, preparan bolsones mensuales: «Gracias a la organización y al trabajar en red con el Estado, nos acomodamos para que en el mes no falte alimento a los niños. El costo del bolsón es importante porque no es sólo para el niño, sino también para la familia, y les damos alimentos no perecederos y además pollo, huevos, frutas y verduras. Lo que nosotros queremos es ayudar a la familia, porque sabemos que esta situación es muy atípica, y es para toda la familia».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ