Anuncio

Seleccionar página

Capitani y funcionarios provinciales recorrieron obras en el Departamento

Capitani y funcionarios provinciales recorrieron obras en el Departamento
Anuncio

Se reunieron con autoridades de Coronda, Gessler, Bernardo de Irigoyen y San Genaro, donde se realizan distintas mejoras con aportes del gobierno santafesino

 

Luisina Giovanini, actual secretaria de Coordinación de Políticas Públicas de Santa Fe, acompañada por el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, realizó una recorrida por distintas localidades del dpto. San Jerónimo donde evaluó junto a autoridades comunales y municipales el estado de diversas obras que se llevan adelante con recursos del gobierno provincial e hizo entrega de constancias de transferencias de fondos

En Gessler Capitani y Giovanini fueron recibidos por el presidente comunal Juan Pablo Alarcón, con quien recorrieron las obras que se llevan adelante allí con recursos del Plan Incluir y de Obras Menores (cordón cuneta en 14 cuadras) y también la construcción de 14 viviendas familiares. Luego, en la ciudad cabecera departamental ambos funcionarios, el concejal Claudio Minetto y el intendente Ramírez dialogaron sobre diversas obras que necesita esa ciudad y sobre el pavimento ya realizado en zona norte, calle López y Planes concretado en el marco del Plan Incluir.

Posteriormente la visita de Capitani y la secretaria Giovanini continuó en Bernardo de Irigoyen, donde fueron recibidos por el presidente Comunal Jorge Carcavilla, a quien se hizo entrega de la constancia de transferencia de fondos del Plan Incluir que serán utilizados en obras de cordón cuneta en las calles: Bdo de Irigoyen entre Pasteur y Avda. Paraná, Av. Paraná entre Bdo. de Irigoyen y José Hernández, Hernández, entre Av. Paraná y Belgrano y Belgrano entre José Hernández y 25 de mayo. Y más tarde, en la ciudad de San Genaro acompañados por los concejales Bruno Fermani y Pablo Noriega, dialogaron el intendente Gastón Marconcini, a quien se le entregó la constancia de transferencia de recursos en el marco del Plan de Obras Menores para mejoramiento vial urbano y se informó sobre la transferencia de la segunda etapa del Plan Incluir por un monto de 4 millones de pesos.

“Estas obras hacen a la vida cotidiana de nuestras comunidades. Es poder darle calidad de vida a cada vecino en su lugar mediante la gestión del gobierno, y eso nos reconforta enormemente”, dijo Giovanini al finalizar la recorrida.

Mientras, Capitani expresó que “el gobernador que es un hombre del interior siempre nos indica que estemos atentos a las necesidades de infraestructura de cada lugar, en este caso en nuestro departamento y por eso acompañamos la tarea de las autoridades de cada lugar con las herramientas del Gobierno de Santa Fe como el Plan Incluir y Obras Menores”.

 

 

Fondos para obras hídricas

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al ministro Danilo Capitani y el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, encabezaron la firma de convenios donde se entregaron fondos por más de 150 millones de pesos, a representantes de Comités de Cuencas. El objetivo es llevar a cabo obras hídricas por administración delegada, en localidades de los dptos. Castellanos, San Jerónimo y Belgrano.

En el caso del dpto. San Jerónimo se llevará a cabo la provisión y colocación de alcantarillas sobre el Canal Terciario Santa Irene en el distrito Centeno

Al respecto, Frana expresó: «La firma de estos convenios, como tantos otros que venimos trabajando, obedecen a una política de Estado que nos marcó el gobernador Omar Perotti, de estar presente donde la gente lo necesita”

Por su parte, Capitani expresó que “como ex legislador por parte del departamento San Jerónimo, puedo dar fe de la importancia que tienen los trabajos que se desarrollarán en Centeno. Es una obra muy reclamada por todos los productores de la zona, por todos los habitantes de Centeno y por eso me parece muy atinada la decisión del gobernador y de avanzar con esta obra tan necesaria en un sector donde la producción agropecuaria es motor fundamental de la economía regional».

 

 

Fuente: prensa Capitani

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ