Capitani: «Queremos que los clubes sean herramienta que acompañe al Estado, en la contención y desarrollo de los niños»

Anuncio

En la mañana de hoy, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani realizó una visita a clubes de la ciudad y mantuvo reuniones con los miembros de las comisiones directivas, dialogando sobre los proyectos y obras que se están llevando adelante.

Capitani indicó a los medios que «fui invitado para charlar sobre el desarrollo de los distintos programas, por ejemplo la utilización de energía renovables, dejando de lado las energías tradicionales. Este es el caso de Santa Paula, donde se realizó un trabajo con Motores Czerweny para la utilización de paneles solares».

También hizo referencia al lanzamiento del «Programa Incluir»: «Desde hace muchos meses se viene barajando el proyecto y finalmente se pudo concretar… Estuvimos en Rosario junto al gobernador Omar Perotti entregando más de 46 millones de pesos, para darle infraestructura a los clubes y mejorar la situación de los chicos en la práctica de un deporte». Al tiempo lo definió como «muy ambicioso… la idea es llegar a todos los clubes, y que se transformen en esa herramienta que acompaña al Estado en la contención y desarrollo integral de los niños».

En este contexto, el ministro reveló a que el Centenario BBC «ya forma parte del Plan Incluir porque representa a esos clubes recuperados poco a poco, hoy hay también mujeres y niños practicando deportes, y queremos acompañarlos en este camino».

Por último hizo referencia a la habilitación para que se pueda practicar deporte amateur con público presente: «Es bueno para las ligas del interior, para que la familia, los vecinos y los hinchas acompañen a la práctica del deporte… Desde hoy se permite hasta 100 personas en lugares abiertos, con los protocolos pertinentes elaborados por la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Salud para que puedan alentar al club de sus amores».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ