Capitani: «Los clubes son fundamentales en la contención y la inclusión de niños, jóvenes y adolescentes, y tenemos que estar a su lado»

Anuncio

 

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, firmaron este viernes convenios de ayuda económica a instituciones deportivas, en el marco de las medidas que la provincia lleva adelante durante la pandemia del COVID-19.

Durante la actividad, el gobernador destacó «lo valioso que ha sido encontrarle la vuelta para empezar a transitar una actividad deportiva en pandemia, que no sabemos cuándo termina. Por lo cual, ya no será un esquema de prepararnos para la pospandemia, sino prepararnos para convivir en pandemia y para desarrollar el mayor nivel de actividad».

Tras el acto, Capitani explicó a GálvezHOY que «a través de este programa de asistencia financiera, la provincia de Santa Fe está volcando más de 35 millones de pesos en ayuda directa a todos los clubes de la provincia y casi 500 son los que van a acceder… Sabemos que hay instituciones que no están en condiciones porque no cuentan con los papeles al día y por ello creamos un registro y un fondo de 5 millones de pesos para que absorban el costo de los profesionales para que puedan cumplimentar los requisitos administrativos».

«También habrá una asistencia financiera de 10 millones de pesos, lo que significa la tarifa cero en luz y agua, desde el 19 de marzo hasta el 31 de mayo por ahora«, describió el ministro de Desarrollo Social. «La idea que tienen un consumo bimestral es que no paguen nada, y para aquellos que son grandes contribuyentes y tienen un consumo mensual, puedan abonar el consumo mínimo. Estamos revisando esta cuestión para no cobrar intereses y prorrogar su deuda».

El funcionario, en diálogo con nuestra web explicó que «tal cual se vino anunciado hace algunas semanas atrás ya empezamos con este programa de asistencia financiera los clubes fue definido como fundamental por el gobernador Omar Perotti», destacando que los clubes son «aquellas instituciones que trabajan en la contención y debemos ayudarlos financieramente en este momento difícil porque se esfuerzan diariamente y cada vez se torna más dificultoso juntar una comisión para formar un club y lograr que la gente participe y se ponga la camiseta para para trabajar y eso el Estado provincial lo valora»

Capitani ratificó que «somos conscientes de la situación de los clubes de barrio y que son una herramienta de la sociedad civil, en compañía del Estado, para trabajar en la contención y la inclusión de los niños jóvenes y adolescentes y vamos a hacer todo lo posible para estar a su lado».

Por último subrayó que cuando pase la pandemia «queremos que sigan abiertos, que no se nos caiga ningún club y haremos todo lo posible para que esto no suceda».

Para obtener los beneficios, las instituciones deberán enviar una nota, o un mail, a la Secretaría de Deportes de la Provincia «y desde la Secretaría se pondrán en contacto, como ya lo están haciendo, y luego se estarán entregando estas ayudas financieras a los que ya tienen todos la documentación en regla», adelantando que «próximamente estaremos en el Departamento San Jerónimo».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ