Capitani: la situación de Santa Fe con la sequía «amerita acciones urgentes del Estado nacional»

Capitani: la situación de Santa Fe con la sequía «amerita acciones urgentes del Estado nacional»
Anuncio

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia Danilo Capitani, participó la pasada semana del encuentro que la directora del Banco Nación Julia Strada y otras autoridades de la entidad crediticia, mantuvieron en la ciudad con empresarios locales y reclamó medidas urgentes del gobierno argentino para con la Provincia, donde la sequía está complicando severamente el panorama productivo.

«Esperamos acciones en esta situación tan difícil que viven el sector agropecuario y la industria, con dos años de sequía, lo que impacta fuertemente no sólo en los productores, sino en la gente, porque el sector agropecuario mueve toda la economía de un país y Santa Fe depende muchísimo del sector, no solamente en la actividad primaria sino en la industria asociada al sector agropecuario», sostuvo el funcionario, indicando que «las pérdidas ya se estiman en 2.000 millones de dólares, y esto indudablemente amerita de acciones urgentes del Estado nacional… Necesitamos que el Estado nacional entienda de la situación de Santa Fe, y por eso solicitamos los recursos necesarios para que este motor, que siempre ha traccionado a la Argentina, no se detenga».

Entre las respuestas más esperadas, Capitani pidió «recursos porque la situación hace que muchos productores no puedan sembrar, el sector lácteo también está dañado porque la falta de alimento y agua hace que el productor venda sus vacas, y lo mismo pasa con el sector ganadero, y así con toda la cadena… Ahí es donde necesitamos del Estado nacional, puede ser a través del Banco Nación, y ojalá que así sea para que este sector dinámico de la economía santafesina y argentina, obtenga soluciones rápidas y concretas».

 

El Balneario de Arocena tendrá acceso seguro a través de “Caminos de la Ruralidad”

Por otro lado, este lunes en Arocena se llevó a cabo la firma de convenio para la realización de la obra de ripio entre la planta urbana de la localidad y el balneario “Comi Pini” a la vera del Río Coronda. La obra se da en el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad” del Gobierno de Santa Fe, e implicará un inversión de más de 77 millones de pesos, cubriendo una extensión de 8.521 metros.

Además del ministro Capitani, participaron del acto el presidente comunal Osvaldo Lombardi, la ministra de Educación Adriana Cantero, el administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi, la diputada Magalí Mastaler y Matías Georgetti, subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y responsable del Programa “Caminos de la Ruralidad.

La mejora afectará positivamente las actividades de la Escuela 29 “Gral. Las Heras” del Paraje “Comi Pini”, que actualmente cuenta con 15 alumnos y 5 docentes que ven interrumpida su tarea los días de lluvia, lo mismo que a productores agropecuarios, apicultores, pescadores artesanales y al turismo de fin de semana. “Por fin se puede concretar este viejo anhelo. Venimos peleando por esto hace muchísimo tiempo. Es un deseo grande de los pescadores, los productores, de toda la gente que vive o visita Comi Pini. Una forma de asegurarles una mejor educación a los chicos de la Escuela del lugar, a los docentes que cuando llueve no pueden llegar a su trabajo. Una obra que por decisión del gobernador en poco tiempo se podrá disfrutar y que significará una mejora significativa en la vida de la gente”, indicó Capitani.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ