Campo Piaggio recibió la visita del subsecretario de Municipios y Comunas

Anuncio

El presidente comunal de Campo Piaggio, Adrián D’Angelo, recibió la visita de Carlos Kauffman, subsecretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, y David Priolo, subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura. El encuentro fue en la vecina localidad el martes por la tarde y de la reunión, en la que se realizó la entrega de aportes, participaron productores de la zona e integrantes de la comisión de la Capilla San Ignacio de Loyolla.

«Para nosotros es una grata visita porque responde a las necesidades que se van presentando, lo que significa que es una consecuencia del trabajo que venimos llevando adelante coordinando y articulando con el gobernador Omar Perotti«, entendió D’Angelo, al darle la bienvenida a los funcionarios provinciales.

«La idea es tratar el tema de nuestro acceso -de 6,5 kilómetros- ya que estamos detrás de este gran anhelo, y que ojalá sea el gobernador quien marque un hecho histórico en nuestro distrito no sólo para el desarrollo de la comunidad sino para lo productivo», puntualizó.

Consultado sobre el motivo de su visita, Kauffman comentó «además de venir a la localidad, hemos recibido a D’Angelo en numerosas oportunidades con proyectos para su pueblo, pero para llevarlos a cabo primero tenemos que arreglar un acceso seguro a Piaggio». Allí hizo mención al programa Caminos de la Ruralidad, «que permite con el ripiado mejorar el acceso a los pueblos, la salida de la producción y la llegada de los niños a las escuelas», con el objetivo de «generar arraigo en cada uno de los pueblos del interior y evitar la emigración de los jóvenes que se van a las ciudades y que la provincia termine atacando las consecuencias y no las causas que es dotar de infraestructura a las pequeñas localidades, generando oportunidades y trabajo».

 

Entrega de aporte

«Además de traer un Fondo de Emergencia Climática, la idea es venir para ver las obras que podemos desarrollar en conjunto porque desde el comienzo de la gestión el Gobernador nos pidió que estemos muy cerca de las localidades, de los jefes territoriales, lo que estamos tratando de cumplir en una provincia muy extensa y diversa pero con una producción muy importante que estamos tratando de fortalecer», destacó el subsecretario.

«La pandemia ha incrementado esa necesidad de buscar seguridad, tranquilidad, calidad de vida en las pequeñas localidades por ello es muy significativo mejorar las infraestructuras de los pueblos para generar esa inmigración inversa», añadió.

Los funcionarios también pasaron por Loma Alta, donde hicieron entrega de fondos para mejorar la iluminación del pueblo y «si bien estas entregas las podríamos hacer en Santa Fe, llegar hasta las localidades nos sirven de excusa para conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los lugares y no sólo llegar con los recursos sino llegar con la atención».

Por otra parte, el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, entendió «el acceso es una obra importante que deberíamos empezar a diagramar, pero también debemos dialogar sobre la necesidad de vivienda y la posibilidad de construcción que la Provincia le pueda dar a las localidades y que eso ayude al arraigo».

«Los 365 municipios y comunas de todo Santa Fe están recibiendo aportes sin importar a que partido pertenezca, porque más allá de las grandes obras que hacen falta, son muy importantes estos trabajos que están cerca de la gente porque así se mejora la calidad de vida de los santafesinos», concluyó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ