Campaña nacional de vacunación: en Gálvez, unos 3.000 niños tienen la edad para participar y ser inmunizados

Campaña nacional de vacunación: en Gálvez, unos 3.000 niños tienen la edad para participar y ser inmunizados
Anuncio

A partir del 1ro. de octubre, y hasta el 13 de noviembre, comienza la campaña contra el sarampión, rubeola, papera y poliomielitis en todo el país. Así lo informaron desde el vacunatorio del SAMCo Gálvez las enfermeras Romina Boero y Mariana Schmidhalter, «lo que va a suceder en Gálvez también, estando dirigida a niños entre 13 meses y 4 años 11 meses y 30 días».

Las profesionales de la salud recordaron que la campaña es obligatoria y gratuita, pudiendo las mamás acercarse con sus niños a los dos centro de salud, que atienden por la mañana y por la tarde, y al Hospital de lunes a viernes a la mañana y en algunos días por la tarde. «Tenemos que tener más del 95% vacunado y hay una población aproximada de 3.000 niños en ese rango etáreo, por lo que es muy importante la difusión y que la gente se comprometa, ya es una campaña importante dado que es bajo el porcentaje de chicos vacunados, por eso necesitamos la colaboración de todos», añadió Boero, teniendo en cuenta que estos pequeños en su mayoría no están aún escolarizados y el boca a boca es fundamental para que los padres conozcan de esta propuesta.

La fecha es hasta el 13 de noviembre, pero de necesitarse, hasta el 30 de ese mes se haría un rastrillaje para completar las cartillas de los menores que no hayan sido inoculados.

Por otra parte, Schmidhalter indicó que continúan realizándose las vacunaciones de calendario y Covid de primera a quinta dosis. «La pasada semana estuvimos yendo a escuelas, para fortalecer la inmunización de los niños dado que estaban atrasados en las vacunas de calendario», añadió, sintetizando la experiencia como «buena, ya que vacunamos a muchos niños y pudimos completar las cartillas… Las instituciones educativas también colaboraron mucho con nosotros, e invitamos a los papás a que se acerquen a consultar con las cartillas».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ