Cabral-Benítez: «Lo que nos mueve es brindar un mejor show en cada escenario»

Cabral-Benítez: «Lo que nos mueve es brindar un mejor show en cada escenario»
Anuncio

A pocos días de hacerse un mes de cumplir su sueño de ganar en Cosquín, el dúo vocal integrado por los jóvenes Ramiro Cabral y Valentín Benítez pasó por el escenario de la Iglesia Vieja y fue despedido con una ovación de los presentes. 

«El hoy nos encuentra muy felices, seguimos sin poder creer lo que logramos y el apoyo de la gente es también muy grande», entendió Ramiro, al tiempo que Valentín destacó: «Venimos puliéndonos y seguimos trabajando para brindar un mejor show a quienes que nos escuchan, nos siguen y nos hacen el aguante, así que va por ellos».

Los dos comenzaron en la música desde muy pequeños. Cabral (de Casalegno) a los 8 años estudiaba canto y vocalización con Claudio Bergese, «ahí conocí el panorama del folklore, que me gustó mucho, y luego vine a Gálvez tres años a estudiar canto y guitarra. En la secundaria me cambié de escuela y ahí conocí a mi compañero, y con juntadas de fútbol y demás, nos fuimos conociendo musicalmente y ahí empezó todo». Benítez (de Bdo. de Irigoyen) también lo hizo desde muy chiquito: «A los 7 me regalaron mi primera guitarra, tomé clases con Marcos Murphy, Facundo Larrieta, chicos de Rosario, ahí con Ramiro tuvimos la posibilidad de tomar clases juntos con María Elena Sosa y hoy en día estamos con Rodolfo Porta, aquí en Gálvez, que nos hace el aguante».

Cuando llegaron a Cosquín, tras ganar la sede Gálvez, «nuestro primer objetivo era disfrutar de cada momento. Lo que surgió era inigualable pensándolo 5 años atrás cuando iniciamos todo esto, hoy ya lo vemos de forma más profesional, pero no se pierde ese gustito por haber llegado«, entendieron, al tiempo que, como próximo objetivo, «no lo tenemos establecido, sí ir día a día trabajando… Lo que nos mueve es brindar un mejor show en cada escenario, queremos ir puliéndonos y seguir aprendiendo cada día, esto es un trabajo donde nunca se termina de aprender».

«Nunca vamos a terminar de agradecer -cerraron- por este presente tanto a la gente que nos apoya, a la familia que nos acompañó en cada lugar y cada cosa que se nos ocurría, va por ellos y se lo debemos a ellos… Y también a nuestros amigos, conocidos, músicos colegas que nos tiran la mejor onda y nos hacen sentir bien, estas notas con la prensa, lo que para nosotros es nuevo pero lo hacemos felices, y gracias a Gálvez por tener la sede del Pre, que está cerquita y donde pusimos lo mejor de nosotros para llegar a Cosquín, el escenario más grande de Latinoamérica«.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ