Anuncio

Seleccionar página

Busso: «Es necesario un recambio y contagiar a la gente de que vuelva a creer en la política»

Busso: «Es necesario un recambio y contagiar a la gente de que vuelva a creer en la política»
Anuncio

«Hemos tenido una campaña tranquila, pero muy movida a la vez… Hace un mes y medio que venimos recorriendo, conversando con los vecinos, trabajando en redes sociales, visitando a los medios, pero fundamentalmente recorriendo los barrios, que era la forma que teníamos de darnos a conocer ante la sociedad»… Así analizó las vivencias de su primera campaña como precandidato a concejal Mariano Busso, quien encabeza la lista «Avanza» dentro del Frente Progresista.

Acompañado por Victoria Pagani, Sebastián Marovelli, Patricia Manassero, Matías Báscolo y Valeria Rolla, Mariano este domingo competirá en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que definirá la lista que representará al Frente en las generales del 14 de noviembre. «Gálvez es una ciudad grande, con 24 mil habitantes, y si bien uno trabajaba en un medio de comunicación hay un porcentaje que no me conocía y por eso agradezco a la comunidad como nos atendió», explicó Mariano, quien también sostuvo que «son las menos las personas que no aceptan un folleto o no quieren charlar, y es entendible por la situación que estamos viviendo. Hay un descreimiento de la política, la gente se ha hartado, porque en verdad la política es la que tiene que traer las soluciones y últimamente no lo está haciendo«.

Para el candidato del FPCyS, es necesario «un recambio, esta elección de 2021 es bisagra teniendo en cuenta lo que ocurrirá en 2023 que son las generales y como lo dijimos desde un primer momento, somos un equipo de jóvenes profesionales y de alguna forma, queremos contagiar a la gente para que vuelva a creer en la política«.

La recorrida por los barrios le ha dejado al grupo que encabeza, entre otras cosas, «reclamos que se vienen haciendo hace muchísimo tiempo. El vecino del centro te dice que no barren, no podan o hay mala iluminación; en los barrios donde no llega el pavimento, por ejemplo Barrio Oeste, los días de lluvia no pueden salir. Pero éste no es un reclamo de ahora, y creo que hay hacer hincapié en esto: uno no tiene las herramientas y las soluciones ya… Ahí debe haber un diálogo con el Ejecutivo y la comunidad para trabajar en forma conjunta, porque todos hablamos de ponernos en el lugar del otro pero no lo terminamos haciendo, y ese es el primer paso a dar para que esas problemáticas comiencen a solucionarse«.

«La necesidad de un compromiso mayor de la comunidad, el trabajo consciente y serio desde las instituciones, desde el Ejecutivo y el Legislativo, es el eslabón que falta para que las cosas empiecen a funcionar», opinó.

También destacó la importancia del senador Leonardo Diana en la campaña desde el momento mismo «que me llamó para ser candidato y conformamos el equipo de trabajo que desde hace un mes y medio caminamos toda la ciudad, y el respaldo de Leo, es fundamental porque en un año y medio de gestión hizo un gran trabajo con pandemia de por medio y como él es un senador presente, quiero ser un concejal presente«.

Por último, Mariano dejó su mensaje final a los electores y a toda la población: «Somos la lista del senador y me parece importante subrayarlo de esa forma… Somos jóvenes profesionales que estamos haciendo nuestras primeras herramientas y pasos en la política; queremos terminar con cosas que ya se dan naturalizadas y necesitamos darnos un debate en la ciudad para que esos cambios se puedan hacer».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ