Buenas noticias para los empleados de Comercio: aumento de un 59,5% para este año

Anuncio

Jorge Durante, secretario adjunto del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), informó este viernes, las novedades acerca del incremento recibido por el sector mercantil en paritarias. «Dentro de este marco, recordemos que nuestro calendario comienza en abril hasta el mes de marzo del próximo año, la Federación nos informó que se logró un acuerdo con las distintas cámaras, de un total del 59,5%, siendo el resultado de una paritaria anual por decirlo de alguna manera», planteó, recordando que en el mes de enero «se vuelven a reunir las partes si este porcentaje logrado, es inferior al índice de inflación que tenemos».

En un análisis del aumento, entendió que es «alto, pero lamentablemente el índice de inflación va a seguir siendo alto, por lo que pedimos siempre a las federaciones que el sueldo no pierda poder adquisitivo. De todos modos, estamos muy conformes con este porcentaje logrado«. Cabe destacar que en el año anterior, desde abril/2021 a marzo/2022, la inflación fue del 54%, por lo que «estuvimos, con la paritaria, un poquito más arriba de la inflación».

En este caso, el incremento «va a ser escalonado en seis meses. El primer 6% lo empezamos a cobrar en abril, otro 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y el último 10,5% en enero de 2023″. «Y lo que aún no tenemos definido», agregó, «si son no remunerativos, o si son remunerativos», lo que se estará conociendo en las próximas horas («lo que se dice la letra chica del acuerdo», remarcó).

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ