BREVES DEL MUNICIPIO DE LA CIUDAD

Anuncio

PUNTO VIOLETA EN GÁLVEZ

El intendente Mario Fissore, junto a Magalí Mastaler -directora de Diversidad, Género y Derechos Humanos-, firmaron durante este miércoles, un convenio con Celia Arena -ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia-, que permitirá la radicación de un «PUNTO VIOLETA» en  nuestra ciudad, con un monto de obra de 6.400.000 pesos.

En la Provincia se construirán en 40 localidades en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas.

Además, se firmó un convenio de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad por un monto de $534.000.

 

 

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UN NUEVO CAMIÓN COMPACTADOR

Un nuevo camión compactador de residuos arribó esta mañana a la ciudad. El equipo fue comprado hace un par de meses, pero se demoró la llegada por problemas generado a raíz de la pandemia.

La inversión fue de 16.900.000 de pesos, «de los cuales $16.450.000 provienen de la Ley N°12.385 de adquisición de equipamientos y obra menores y $450.000 estuvieron a cargo del Municipio», informó el intendente Mario Fissore.

También señaló que “en los próximos días ya estará siendo utilizado, mejorando el equipamiento existente en lo que hace a la prestación de los servicios de recolección de residuos en bolsita”.

Por último expresó que “el equipo tiene incorporado el levanta contenedores y podría reemplazar al Pasadena cuando debe detenerse por reparaciones”.

 

EL MUSEO ORLANDO RUFFINENGO RECIBIÓ UNA IMPORTANTE DONACIÓN

El subsecretario de Cultura, Rogelio Borra García, informó que el Museo de Artes Visuales Orlando Ruffinengo recibió una donación de 60 obras pertenecientes a Nicolás Rubió, uno de los creadores del museo junto a su esposa Ester Barugel y el propio Ruffinengo.

«A Rubió lo visitamos en marzo en su casa de San Isidro, con motivo del video por los 50 años del Museo y nos donó 60 obras de su autoría, por su gran admiración al museo y el cariño con la gente de Gálvez, además que hemos recibido del artista Gabriel Salomón otras tres obras de su autoría», contó Rogelio.

Las donaciones llegaron recientemente al MAVOR y se esperará el momento indicado para poder exponerlas.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ