Bomberos Voluntarios celebra su 75°aniversario con acto, cena y baile
El 24 de noviembre de este año, la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad celebrará su 75° aniversario.
«La verdad es que estamos muy contentos, y el sábado 23 vamos a desarrollar todas las actividades que tienen que ver con el aniversario del cuartel, empezando a las 19:30 horas con un acto protocolar en donde se van a estar entregando reconocimientos, ascensos y todas las actividades que se hacen en ese tipo de acto, con la participación de autoridades y público en general», explicó el jefe del cuerpo activo, Gastón Zurschmitten, y una vez terminada la ceremonia oficial, «estamos viendo de rechequear el tema del horario, porque la idea era realizar una caravana antes de que comience la cena, lo iremos viendo, y una vez terminada, sí empieza la cena en las mismas instalaciones del cuartel».
El aniversario adquiere más relevancia con el hecho de que la galvense, es la primera institución de su tipo en la provincia, dando inicio al movimiento bomberil en Santa Fe: «Imaginate lo importante que es para Gálvez hoy tener la institución que tenemos y que sigue en el tiempo estando más que vigente. Esperamos ahora que la ciudadanía nos acompañe en esta celebración, tanto en el acto protocolar como en lo que va a ser la cena».
Respecto a la velada, «se trata de una cena bailable, va a estar el grupo Simpatía y tendrá como siempre, la buena atención de parte de Bomberos. Las tarjetas están a la venta en la administración del cuartel o a cualquier miembro de cuerpo activo se le pueden solicitar. Todavía hay, y tienen que saber también que son lugares limitados porque se hace dentro de la sala de máquinas del cuartel». El menú es entrada de choricito, patamuslo y bondiola, «el servicio de bebidas va a estar a cargo del cuartel también», y obviamente a medianoche, se cantará el feliz cumpleaños a la institución.
Para recibir este 75° aniversario, se estuvo desarrollando un trabajo de embellecimiento del cuartel y otras mejoras, «Teníamos muchos problemas de filtraciones de agua en la zona de sala de máquinas, en la parte de salón principal y en la parte de oficinas. Y la verdad es que, con ayuda que hemos recibido, esto nos ha permitido hacer un par de trabajos importantes para justamente dejarlo en condiciones. Ahora estamos con trabajos de pintura y algunos arreglos menores. Y la idea es presentar también un proyecto para poder seguir avanzando en otro tipo de trabajos que tenemos que hacer y de optimización de espacio dentro del cuartel, porque hay algunos lugares que nos han quedado muy reducidos». También con el tema unidades, «porque saben que el bombero siempre está a la vanguardia con estas cuestiones. Lo que pasa es que por ahí la cuestión dólar y demás nos hizo que quedemos un poco lejanos de lo que nosotros queríamos. Pero no perdemos la esperanza de poder alcanzar los objetivos».
Hoy, el cuerpo activo cuenta con 42 integrantes, al tiempo que la escuela de cadetes suma otros 10 miembros. «Lo importante es resaltar que año tras año, nos viene dando la semillita de nuevos chicos que acceden al curso de bomberos y que vienen con tres años ya de escuela de cadetes. Eso es muy importante y seguimos apostando fuertemente. Además, la inscripción cerró los últimos días de octubre para un nuevo año y tenemos entre 22 y 25 inscriptos como aspirantes, todos chicos mayores de edad».