Bomberos galvenses participaron en el control de los incendios en Córdoba

Anuncio

Dos bomberos pertenecientes a la Asociación Bomberos voluntarios de Gálvez participaron en los trabajos de control del fuego en las zonas más afectadas de la provincia de Córdoba. En tanto que otro hizo lo propio al norte de la provincia de Santa Fe. Los brigadistas galvenses formaron parte de un grupo de 26 personas que viajaron la semana pasada y estuvieron realizando tareas en Villa de Soto, en la zona de Cañada Blanca y Oro Grueso.

Una vez regresados a la ciudad, el bombero Santiago Cesano explicó en conferencia de prensa que su trabajo, junto a un grupo de compañeros, consistió en hacer líneas para frenar el avance del fuego sobre todo el material que no estaba quemado, lo que se produce debido a las pocas lluvias, los bajos niveles de humedad y cantidad de combustible que hay en la zona».

Acostumbrado a enfrentar este tipo de situaciones, el bombero manifestó «lo tomamos con mucho profesionalismo y en cuanto a la reacción de la gente, se notaba que estaba esperando la ayuda de Bomberos de todo el país porque se mostraban muy agradecidos».

También estuvo prestando sus servicios el galvense Oscar Género, del Departamento de Seguridad de Bombero con la función de «controlar que todos estén bien preparados ya que la geografía del lugar era muy complicada con mucho espartillo con espinas y debemos estar equipados con la mochila de primeros auxilios para asistir a los compañeros», manifestó.

Finalmente los brigadistas agradecieron a la Asociaición de Bomberos Voluntarios de Gálvez, a la Jefatura del Cuartel, a la comunidad de Galvez y a la empresa donde trabajan por permitirle participar de la labor.

 

Trabajos en el norte de la provincia

En tanto, el bombero Juan Ignacio Lanzo prestó su colaboración en Golondrinas, al norte de la provincia de Santa Fe, «en la prevención y control del fuego ya que la zona del norte es toda cañada», explicó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ