Bomberos adquirió dos nuevas unidades: una forestal y otra de abastecimiento

Anuncio

El pasado viernes, fue un gran día para la Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez… Es que la entidad recibió dos nuevas unidades que se habían adquirido el año anterior: «Fue una espera bastante larga la que tuvimos… Habíamos hecho la compra de estos dos vehículos luego de vender otros dos que teníamos para lograr volver a estar operativos al 100%. Se trata de dos unidades, una que es una unidad que va a cumplir funciones em lo que tiene que ver con incendios rurales, que es una 4×4, y la otra es una unidad de abastecimiento», señaló a GálvezHOY Gastón Zurschmitten, jefe del cuerpo activo.

La inversión, que es muy importante para la institución, se concretó luego de la venta «de una unidad cisterna que era un camión Iveco, que fue vendido un cuartel de bomberos de Argentina, y el otro vehículo que fue vendido a un particular. Con eso se logró juntar los fondos para poder importar estos dos vehículos, uno de Portugal y el otro de Alemania. Los cambios que se fueron dando en lo que tiene que ver con los trámites de importación hizo que esto se vaya por ahí dilatando, uno de los camiones llegó antes que el otro, no es que se embarcaron los dos en el mismo buque porque venían de distinta procedencia, pero al vehículo de abastecimiento hubo que colocarle un tanque acá en Argentina, porque venía con un porta volquete, que fue vendido y también nos sirvió para poder juntar algo de fondos».

En cuanto a las características de cada unidad, «el vehículo cisterna es un vehículo marca Scania, la procedencia es de Alemania y tiene un tanque de 10.000 litros, que lo que va a hacer es cumplir las funciones de abastecimiento dentro del cuartel. Ahora queda todo un trabajo para realizar dentro de la institución, que tiene que ver con el armado y de la bomba, para ya poder dejarlo operativo al 100%. Por otro lado, el camión para incendios forestales, marca MAN, «es similar al que ya estaba, lo único que tiene es que es un poquito más nuevo y lo importante que tiene es que es un vehículo que viene reacondicionado de fábrica directamente, parece cero kilómetro, así que estamos muy contentos porque tenemos un camión súper operativo».

Finalmente Zurschmitten entendió que esta adquisición «es muy importante porque seguimos avanzando, nos seguimos actualizando, de modo de sumar más seguridad y vehículos que estén en buenas condiciones y que puedan cubrir todas las exigencias que tiene la ciudad«, al tiempo que remarcó «un proyecto, un objetivo por ahí mucho más ambicioso que tenemos y es el cambio de alguno de los camiones internacionales que habíamos traído allá por el año ’95, pero para eso necesitamos recaudar un poquito más de dinero, más allá de una posible venta que podamos hacer del vehículo, así que lo seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo siempre, con la comisión directiva, con el cuerpo activo, para poder alcanzar esta meta, ni bien se pueda».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ