Bloque PJ: «La oposición es siempre no y no, y nosotros tenemos que tomar decisiones para no desfinanciar al Municipio»

Bloque PJ: «La oposición es siempre no y no, y nosotros tenemos que tomar decisiones para no desfinanciar al Municipio»
Anuncio

El pasado martes, se desarrolló la sesión de Extraordinarias del Concejo, donde se aprobó el 40% del aumento de tasas. «El aumento era uno de los temas importantes y que el intendente pidió el día 13 de junio, estuvimos un mes para tratarlo y yo creo que hubo una demora intencionada de parte de la oposición de retrasar esta ordenanza tan importante», entendió el concejal Hugo Basignana, que junto a sus compañeros de Bloque Gustavo Lamberto y Martín Luna, dialogaron con GálvezHOY tras la sesión.

Sobre el incremento, planteó, «hemos tenido reuniones de comisión donde le pedimos una propuesta a la oposición y no la tuvimos. Hablamos con el Ejecutivo al no tener esa respuesta de parte de la oposición: queríamos que las tasas estén por debajo de la inflación durante el año, y así va a ser. Cuál va a ser el aumento en números??? Las tasas tienen 7 escalas, para la primera, el aumento va a ser de 1.500 pesos, en la tasa media 900 pesos, y en la séptima escala, que son los caminos de tierra, son 780 pesos. Yo pienso que nosotros, como concejales, tenemos que tener esa doble responsabilidad de no desfinanciar el municipio, ni tampoco que sea abusivo para los vecinos». «Hablamos con el Ejecutivo, que había pedido un 60%, y el Ejecutivo entendió que no era lo que correspondía, pero sí que esté por debajo de la inflación y a fin de año va a ser así»», añadió.

Lamberto, por su parte, sostuvo que «nosotros consideramos que todos tenemos derecho a expresarnos y a replicar sobre todo los comentarios del concejal (Emanuel) Boero, que sostiene que aquí las cosas no se debaten, que todo es, en el caso de las tasas y proyectos que manda el Ejecutivo, cuestión de plata… Nosotros sostenemos que no, porque atrás de cada decisión política que involucra una inversión o recursos económicos, siempre está la gente. Hay situaciones que son complejas y yo creo que él tiene un grado enorme de irresponsabilidad con las declaraciones que él dice, habla de gravedad institucional, y nosotros le vamos a decir que las cosas que estamos diciendo ahora, las que expresamos en cada nota y constan en las actas de las sesiones, por lo tanto nosotros nos faltamos la verdad». «Él habla de plata, que sólo el municipio pide plata, y yo quiero que él se haga cargo de por qué se dilataban las sesiones, por qué tuvimos que sesionar en Extraordinaria cuando nosotros pedimos ingresar un proyecto en sesión ordinaria que ellos no lo votaron, cuando cita al Intendente a Extraordinaria ellos tampoco quisieron sesionar, y por una cuestión que el Ejecutivo no les pagaba las dietas y hablaron con el Secretario de Hacienda que si pagaban las dietas se presentaban a sesionar y acompañaban los proyectos. Hay que mencionar también que ellos sí tenían, ya que hablaron con el secretario de Hacienda, una propuesta de ajuste o de aumento de las tasas, no es sólo el bloque justicialista, sino que ellos también, lo que pasa es que no lo dicen nunca. Entonces nosotros siempre tenemos que tomar decisiones para no desfinanciar al Municipio«.

«Hoy el municipio -continuó-, en lo que pasa por el Concejo, funciona gracias al bloque justicialista. Los servicios se brindan porque el bloque justicialista le da los recursos al municipio para que funcione, y después el bloque opositor, sobre todo el concejal Boero, que es muy vehemente en sus declaraciones y se queja de que a veces son violentos con él, él es más violento todavía porque a veces no hay que gritar para ser violento, con las acciones uno es violento».

Como ejemplo, el concejal de PRIMERO LA GENTE citó «con respecto a la 9 de julio, cuando el intendente vino, habló con todo el cuerpo legislativo que necesitaba presentarlo en tal fecha para que se lleve a cabo. Los concejales de la oposición decían no vamos a sesionar por un solo tema, un solo tema que involucra más de 100 familias, y que involucra mejoramiento de la calidad de vida de una importante zona de la ciudad. Yo creo que no es solamente la plata como dice Boero, sino que tiene que ver con una forma de ver la vida… Él en varias notas dice la ciudad de las desigualdades, pero no vota la ayuda escolar municipal, no vota el Consejo Municipal de Niñez… De todas esas situaciones tienen que hacerse cargo, porque es muy fácil dar discursos y hablar en campaña, pero las acciones definen las personas. A nosotros nos define darle los recursos al Municipio, porque nadie toma conciencia de lo que pasa cuando un municipio no puede funcionar«.

El edil Martín Luna también se refirió a los dichos de los concejales de la oposición: «Yo quiero aclarar que en esta sesión extraordinaria tuvimos la presencia del señor Intendente Municipal y del Secretario de Hacienda, en un ida y vuelta que tiene posibilidad a pedir la palabra el Intendente, le preguntaron al concejal Boero y al concejal Busso si conocían el Estado y ellos, y esto está en acta, conocen el 10 o el 15% del funcionamiento del Estado. La verdad que eso es preocupante, porque hoy, personas que se están postulando a diferentes cargos, uno a intendente y otro a concejal, decir que conocen el 10 o el 15 por ciento del funcionamiento del Estado, la verdad que es preocupante porque son las personas que hoy en una contienda electoral, tienen posibilidad de ser electos». «Y comparto plenamente las palabras del concejal Basignana y del concejal Lamberto -continuó-: es muy fácil decir a todo que no, pero ni siquiera dicen por qué no, porque no fundamentan su voto. Los votos hay que fundamentarlo. Uno puede estar de acuerdo o no pero hay que fundamentarlo y la verdad que las tasas tienen que aumentar, ahora nosotros tenemos que ser responsables de ese aumento y le digo más, el intendente pidió un 60% de aumento, que no está mal porque así y todo siguen estando desfasadas, pero consideramos que por la situación un 60% era mucho y por eso se propuso el 40 por ciento».

Finalmente, todos indicaron que «en concejos anteriores, siempre se buscaba llegar a un tipo de consenso, pero acá nosotros nos encontramos con la oposición que es siempre no, no, no, y bueno, y la verdad que sale por el bloque justicialista que tiene en este caso el presidente el doble voto, pero a ver, no fundamentan ni siquiera por qué no. Las diferencias se dan en temas puntuales, porque nosotros, como bloque, hemos acompañado desde minutas hasta pedido de informes que presenta la oposición. Yo sé que hay cuestiones políticas, pero deberían pensar y hacerse cargo y responsables de las acciones que llevan a cabo como legisladores, porque después si uno promete una cosa y hace otra, como dijo Luna, eso es una estafa al pueblo de Gálvez. Nosotros nos hacemos cargo de lo que hacemos, ellos también tienen que hacerse cargo».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ