Bingo Pinquén: «Fue una experiencia muy diferente, tras un año muy particular»

Anuncio

«Fue una experiencia muy diferente, tras un año muy particular», dijo a GálvezHOY y «Cablevisión Noticias» Adriana Garnero, una de las directoras de Pinquén, este lunes, analizando el sorteo final del Bingo de la institución. La actividad tuvo lugar el sábado por la noche, con transmisión en vivo por distintos medios de comunicación, con sólo la presencia de quienes llevaban adelante este sorteo y la comisión de la entidad, «a la que nos faltó el movimiento de gente con biromes, los colaboradores trabajando, la actividad en parrillas, el pararse en el escenario y ver a todos, ese folklore al que estábamos acostumbrados…».

«Este año no se vendió lo mismo que en 2019, pero tampoco pensábamos en la cantidad que vendimos. Dentro de lo que fue el 2020, nos siguió apoyando mucha gente», entendió «Ati» sobre el bingo en sí, planteando «entregar los premios lo antes posible. Tanto los autos como las motos tienen las transferencias hechas, a diferencia de otros bingos, así que no es nada entregar los premios. Ahora en Pinquén estamos en período de receso, por lo que cuando volvamos, vamos a realizar la entrega acá en la institución para que la gente vea… El año anterior fue el primero en que lo hicimos en nuestras instalaciones, y nos gustó la idea porque quienes vienen se interesan, y conocen la obra» que se está llevando adelante.

También se refirió al futuro nuevo bingo: «Los costos no son los mismos que el año pasado, los autos aumentaron muchísimo, todo en realidad, y se hace difícil sostenerlo… Queremos sostener la estructura, ya lo hemos consultado con otros bingos y la diferencia del costos es importante, pero queremos comunicar que lo vamos a hacer accesible para que la gente pueda seguir colaborando… Por la pandemia perdimos también el contacto con vendedores, pero seguimos con fe para seguir construyendo». «Nos falta el 13% para el Hogar, que no es barato, por lo que aún no tenemos fecha de inauguración«, añadió, pero ya están cerca del objetivo.

 

Posible vuelta a la presencialidad

«La semana pasada mandamos todos los protocolos a Provincia, que luego pasan a municipios, porque la mayoría de asociaciones o centros de día han comenzado las actividades (si no hay tanto contagio en su localidad) de a un concurrente, máximo dos, por aula… Si el subsecretario de Discapacidad de provincia lo aprueba, luego viene al municipio y quizá, cuando volvamos de las vacaciones, podamos hacerlo de a uno», adelantó, en tanto que «todo el personal y la comisión está apoyando esta idea, de volver de a uno o de a dos, para que ellos no pierdan ese vínculo porque hace un año que no venimos, dicen».

«El año pasado tuvimos colonia, y cuando volvimos, a los 16 días nos cerraron», entonces «esperamos un regreso a actividades feliz», finalizó, agradeciendo a los auspiciantes del Bingo Pinquén, «quienes son quienes sostuvieron todo el año la posibilidad de que se pueda transmitir todo lo referido al Bingo a través de los medios, así que a ellos gracias gracias por hacerlo posible».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ