Anuncio

Seleccionar página

Bernardo de Irigoyen presentó en sociedad a su primer coro comunal

Bernardo de Irigoyen presentó en sociedad a su primer coro comunal
Anuncio

«Gracias a Dios pudimos formarlo… Fue una idea de toda la vida. Yo hace 30 años estoy en coros y siempre integré un coro de López y viajaba, y la invité a mi hermana y a otra chica de Bernardo de Irigoyen y siempre viajábamos las tres y decíamos, ¿por qué no armarlo en Bernardo de Irigoyen, que nunca hubo un coro? Y bueno, así surgió la idea. Mi hermana Estela y Sonia Aguirre hablaron entonces con el presidente comunal de la localidad, Jorge Carcavilla, el cual aceptó, por eso es que le agradecemos infinitamente, porque hoy en día, como dijo nuestro director, el profesor Darío Lell, de la localidad de San Vicente, en los momentos en que estamos transcurriendo, apostar a la cultura es difícil»… Así, la galvense Liliana Reynoso, única galvense integrante de la Agrupación, daba cuenta del nacimiento de este nuevo grupo coral en la vecina localidad, donde se reúnen a cantar los días miércoles de 20 a 22hs.

«Ensayamos en la Casa de la Historia y la Cultura de Bernardo de Irigoyen, somos 24 integrantes, toda gente de ahí, más yo de Gálvez, una chica de Casalegno y otro chico de Pueblo Irigoyen», comentó «Lili», para después hablar del debut, que «fue maravilloso, lo hicimos en la Iglesia Virgen Niña hoy hace una semana, frente a las autoridades locales y al público en general, que se quedó porque tuvimos un percance, se cortó la luz, pero la gente muy amablemente esperó a que llegara. Entonces decidimos cantar así, con las luces de los celulares, como se podía, pero justo cuando estábamos por arrancar vino la energía y ahí sí que fue todo maravilloso».

Ahora, la agrupación se prepara para el 30 de septiembre presentarse en Maciel, «en un trabajo con mucho esfuerzo… Es un coro comunal, donde los viáticos del director salen de la comuna, pero siempre tenés un gasto porque tenemos que armar vestimenta, tenemos que hacer viajes, y eso va a cargo de cada coreuta, pero la satisfacción es grande… No pensábamos que íbamos a tener esta repercusión con una primera presentación, así que estamos muy agradecidos».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ