Bayúgar, de SADOP: «Estamos trabajando más que de costumbre y sin recomposición salarial»

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El secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar, dialogó con GálvezHOY y analizó la situación educativa en época de pandemia, señalando que los docentes «estamos trabajando mucho más que de costumbre, más de lo que corresponde a la carga horaria a partir de la implementación de las clases virtuales, y en realidad no todos los docentes tienen computadoras y mucho menos los alumnos».

Bayúgar coincidió con las declaraciones del gobernador Omar Perotti cuando abrió las sesiones ordinarias de la legislatura al reconocer que «el problema de conectividad a Internet es una deuda de la provincia para con los ciudadanos… Allí aparecen los cuadernillos que esperemos que aporten a la problemática, porque esto no se termina acá y esto es lo que nos preocupa».

El dirigente gremial también remarcó que «los docentes están trabajando con una sobrecarga y con un gran compromiso» y disparó contra el Gobierno provincial al subrayar que «no hemos tenido una recomposición salarial en marzo, no hemos tenido ningún bono de los que concedieron Nación y Provincia, y esperamos que vuelva la negociación colectiva, porque en todo el país han tenido una recomposición salarial en marzo, tendrá una nueva en junio y la paritaria nacional está funcionando. La ministra es parte de esa mesa y no puede ser que para la provincia sea una excusa el coronavirus».

Además hizo referencia a la conferencia virtual con la ministra de Educación Adriana Cantero, «en donde se nos informó de tres resoluciones tomadas por la ministra donde se postergan las fechas para los alumnos que adeudan materias previas, que se tendrán que inscribir en esta semana y acreditar en las próximas dos semanas; no se sabe qué va a ocurrir en el segundo trimestre, que también se iniciará con esta metodología de educación remota o no presencial; y veremos cómo se regresará a la escuela allá por septiembre u octubre».

En este marco mostró preocupación al entender que «con las condiciones actuales de los sistemas escolares no sería posible, porque el distanciamiento de 1 metro y medio que se exige por alumno dentro de las aulas va a ser muy difícil respetarse y tendrán que hacerse varios turnos, van a faltar docentes o van a faltar metros cuadrados… Es decir tenemos que resolver varios problemas en cuanto a la conectividad, equidad, la gratuidad de bienes y servicios y después organizar la escuela en base a ello pensando en muchos años en adelante».

 

 

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