Banco de sangre: «los donantes voluntarios dan parte de su vida para otra vida»

Anuncio

El Banco de Sangre Salve una vida lanzó una campaña en redes sociales para conseguir voluntarios para la institución. Sobre esta acción y agradecida con la buena respuesta de los galvenses, la Dra. Adriana Ribotta, referente de la entidad destacó «la importancia de la donación voluntaria ya que hubo un lapso de 15 días que no vino nadie a donar y con la heladera vacía no podemos trabajar porque las cirugías siguen, las hemorragias siguen así como pasa con los accidentes».

En ese sentido, la profesional subrayó el «agradecimiento eterno a toda la gente, nuestros voluntarios que vienen solos a donar para la gente que se tuvo que ir a otra ciudad, que no consigue donante y dan parte de su vida para otra vida que no saben quien es, dan parte de su tiempo, algo que hoy nos acorrala a todos».

Con un proceso largo y cuidadoso para garantizar la trazabilidad, «el único lugar donde se obtiene es del ser humano porque no hay medicamento que la supla por eso es de destacar el valor de esta gente que viene a donar repetidamente».

Pueden donar sangre personas de 18 a 65 años que no se hayan expuesto a una extracción dentaria en los últimos 6 meses, cirugías en el último año, así como aritos o tatuajes también en el último año, no tener conductas sexuales anómalas ni adicciones.

Los interesados se pueden presentar de lunes a viernes de 8 a 10 horas en el Banco de Sangre «Salve una vida», en calle Mitre a la altura del 400.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ