
Balbo: «Los vecinos nos cuentan sus proyectos y también nos hacen reclamos: en lo que podamos dar respuesta, lo vamos a hacer»

Este jueves, se realizó la segunda jornada de «Vení a Bailar a tu Barrio» junto a Luis Daja, propuesta impulsada por la precandidata al Concejo Municipal Betiana Balbo. «Hoy estamos acá en el Centro de Jubilados con personas que también ya fueron a bailar el jueves pasado a la Florida, la primera actividad, y vamos sumando gente a esta actividad tan hermosa que hacemos junto a Luis, para poner en movimiento a nuestra ciudad… La idea es ir recorriendo diferentes vecinales y que ahí se acerquen vecinos, amigos, familiares, a bailar y después terminar con un baile comunitario grande», planteó «Beti», agradeciendo que «hemos tenido muy buena respuesta ante esta convocatoria, a la que se suma cada vez más gente».
Recorrida de campaña
Además de esta propuesta, Betiana destacó la visita a empresas e instituciones y la recorrida por los barrios: «Le estamos poniendo todas las energías, todo el esfuerzo y todo nuestro cuerpo en movimiento también a la campaña, porque vamos recorriendo los barrios, visitando a los vecinos, a emprendedores, gente que nos manda la invitación para que nos acerquemos y podamos compartir con ellos la actividad que están haciendo o la labor en la cual se desempeñan y ver ahí en qué podemos contribuir. Por ahí, el solo hecho de escuchar ayuda muchísimo«.
«Lo grato de todo esto es que te cuentan los proyectos o hacia dónde van, la proyección de la institución o si es alguien particular, su proyecto empresarial o lo que tenga que ver con su producción, y está bueno porque en un montón de cuestiones uno puede ir asesorando de acuerdo a los programas que vienen de la Provincia, poniéndolos en conocimiento de esos programas para que puedan avanzar en su proyecto laboral», remarcó, señalando también que «hay reclamos en los cuales también nosotros ponemos la oreja y como siempre digo, en lo que podemos ayudar vamos a ayudar, en lo que podemos dar respuesta, damos respuesta, porque no soy concejal todavía… Sí lo que hacemos es un orden de prioridades y en esas cuestiones después volvemos a trabajar. El equipo se junta, y de acuerdo a toda la información, los datos que recabamos, los ponemos sobre la mesa y se hace un hilo conductor, una acción, así allá vamos».
También Balbo estuvo participando de la entrega de aportes del Programa Brigadier junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia: «Estuvimos la semana pasada junto a Gisela, que viene trabajando mano a mano con Maxi Pullaro y esta entrega de los Brigadier es una ayuda importantísima a instituciones. Hoy por ejemplo fue la segunda entrega y estuvieron instituciones como el Coro Polifónico, la Biblioteca, las vecinales Capitán Bermúdez, Progreso, el Club Santa Paula, la semana pasada también estuvimos con Ceci, Centenario, el Jorge Newbery y otros… Yo siempre hablo de las gestiones claras y transparentes ante una ayuda o ante un reconocimiento por el trabajo: para recibir estas ayudas, tenemos que tener los papeles en regla. Hay un procedimiento en armar una carpeta que tiene que ver con la personería jurídica, con el contrato fundacional, quizás los balances, hay un montón de cuestiones que se piden para justamente decir, ‘bueno, esto está constituido’ y de esa manera poder solicitar esos aportes. Ésa es una de las condiciones que se ponen y que se trata de mantener para que justamente estas gestiones sean lo más transparentes posibles y que los fondos vayan adonde tienen que ir«.
Finalmente, se mostró «con muchas ganas, estamos con el equipo todos los días, tenemos una agenda muy concurrida, y la estamos disfrutando mucho… Sinceramente hay buenas energías y es un trabajo constante de comunicarnos, de pensar en qué podemos trabajar, y lo estamos haciendo muy mancomunadamente con el equipo. Eso nos ayuda porque es un trabajo intenso y implica mucho poner el cuerpo, y poner también la mente, ordenarnos y tener una meta hacia donde caminar».
- La capibara «Beti» acompaña las tardes de baile junto a Luis Daja.