Bacarella y Pelanda dieron detalles de los nuevos créditos de ANSES para trabajadores

Bacarella y Pelanda dieron detalles de los nuevos créditos de ANSES para trabajadores
Anuncio

En la tarde-noche de este lunes, el gerente regional de ANSES Germán Bacarella, y el titular de ANSES en Gálvez, Fabio Pelanda, se reunieron con autoridades sindicales de la ciudad, para informar sobre los nuevos créditos para trabajadores en el salón de conferencias del CUEC, entidad a la que agradecieron por ceder el espacio. Y previamente, dialogaron con la prensa para explicar «la información que necesitan todos y todas para poder acceder a estos préstamos» que se activaron hoy, indicó Pelanda.

«La reunión de hoy es para dar a conocer una de las medidas que se han anunciado hace muy poquitos días a través de nuestro ministro de Economía Sergio Massa y que tiene que ver con préstamos para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia. Son créditos que tienen un monto máximo de 400.000 pesos, que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas, que tienen una tasa de interés del 50% anual, en cuotas fijas, y que además tienen la particularidad de tener 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota, es decir que quien gestione ahora durante septiembre el crédito, por ejemplo, va a empezar a pagar la primera cuota en enero del año 2024″, detalló Bacarella, remarcando que esta medida «apunta a poder acompañar el bolsillo de las familias, de incentivar el consumo, de incentivar el trabajo registrado».

Los créditos, una vez aprobados, «se acreditan a la tarjeta de crédito, con lo cual es pura y exclusivamente para consumo, pudiéndose utilizar normalmente como se utiliza una tarjeta de crédito, en cualquier comercio, en cualquier tipo de rubro».

Para solicitarlos, «el trámite se hace casi todo de manera on-line a través de la aplicación Mi ANSES, que la pueden encontrar en nuestra página web http://www.anses.gob.ar . Ahí los trabajadores hacen todo el detalle de lo que es el trámite, es decir, la selección del monto, la cantidad de cuotas, las tarjetas de crédito que puedan llegar a tener en el banco donde cobran el sueldo, elegir cuál es la tarjeta, y luego que se hace esto, a los tres días máximo se va a generar un código. Esto también es muy importante, para evitar cualquier tipo de posible fraude, desde ANSES no te vamos a mandar el código y no te vamos a pedir ningún dato personal, ni por mensaje, ni por llamada de teléfono, ni por mail. Tenés que entrar con tu clave a Mi ANSES y de ahí te haces del código y con el código y el documento, podés pasar por alguna de nuestras oficinas, en el caso de Gálvez y la región por la oficina de calle Belgrano y Mitre, en el horario de 8 a 2 de la tarde, sin turno previo, y ahí se va a hacer una validación que no lleva más de dos o tres minutos, y luego, a los siete días hábiles como máximo, se acredita el monto del préstamo en la tarjeta de crédito para poder ser utilizado».

Bacarella también aclaró que «la cuota va a estar en función de lo que se percibe como salario, o sea, la cuota no puede superar el 20% del ingreso que tenga el trabajador o la trabajadora… En la provincia de Santa Fe, estamos hablando de alrededor de 315 mil trabajadores o trabajadoras que reúnen los requisitos para poder gestionar este préstamo, para el que no hay fecha de vencimiento para poder gestionarlo ni hay un cupo». Al mismo tiempo, sostuvo que «en esos tres días desde que vos cargas los datos en la aplicación, se cruzan esos datos entre ANSES y la entidad bancaria para ver que esté todo en orden y se pueda avanzar en la gestión del préstamo, que se acreditará en la tarjeta de crédito y después la cuota se te va a debitar de la cuenta donde el empleado cobra el sueldo».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ