Anuncio

Seleccionar página

Avanzan en la vacunación a menores de 3 a 11 años

Avanzan en la vacunación a menores de 3 a 11 años
Anuncio

En el Hospital SAMCO Gálvez, desde este lunes y durante toda la semana, se efectúa la vacunación a niños de 3 a 11 años que han sido inscriptos en la web provincial.

Según datos de Provincia, son 400.000 los menores en todo el territorio santafesino y 200.000 los anotados para recibir la vacuna, en tanto que -hasta este martes 26- fueron inoculados 105.000.

Desde el Hospital SAMCO Gálvez, se recuerda que los chicos deben asistir acompañados de un adulto, al tiempo que deben concurrir con la cartilla de vacunas de calendario para control.

Vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años

Respecto a los jóvenes de 12 a 17 años, en el interior quedan 30.000 turnos por recibir las primeras dosis, en tanto que en grandes ciudades la vacunación a ese sector de la población finaliza esta semana, con la posibilidad de ya iniciar las segundas dosis.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, sostuvo que se han vacunado a la fecha “156 mil chicos de entre 12 y 17 años. Esto implica un alto porcentaje de lo que hace a los 700 mil niños, niñas y adolescentes que tenemos entre 3 y 17 años”.

En el mismo sentido, el funcionario aseguró: “Invitamos a que se inscriban aquellas personas que aún no lo han hecho, y a los más jóvenes, que acudan en breve a su segunda dosis”, teniendo en cuenta que actualmente “para ingresar a algún evento, por ejemplo, se requiere una dosis, pero ya vamos a comenzar a solicitar las dos dosis. Este es un tema de solidaridad, de completar el esquema, por lo que les solicitamos que se presenten a su turno”, anticipó.

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!