Asumieron las autoridades del PJ local: Leandro Primón es el nuevo secretario general
El ps. Leandro Primón asumió como secretario general del Partido Justicialista local, en un acto que se desarrolló en el salón de eventos del Club Santa Paula, con la presencia del secretario general departamental Osvaldo «Tatú» Lombardi.
En contacto con los medios de prensa el actual presidente comunal de Arocena se describió «feliz por estar en esta querida ciudad y acompañando acá al compañero Leo, poniéndolo en funciones al frente del Partido Justicialista en la localidad de Gálvez, para una reconstrucción y para ponernos, como hacemos siempre los peronistas, al servicio de la gente».
Lombardi planteó que «lo que queremos hacer en esta ciudad es lo que venimos haciendo en todas las localidades, una reconstrucción, una nueva reconstrucción… No son momentos para entrar en diferencias y son momentos para tratar de hacernos responsables de los errores, volver todos a las bases y ponernos al servicio de la gente. Por ello motivo hemos mantenido reuniones en distintas localidades como en Coronda, San Genaro, la semana que viene estamos en Maciel y así estamos programando una reunión departamental en los próximos días».
El dirigente entendió que «nos debemos hacer cargo del error que hemos cometido internamente y hacernos responsables y ponernos al servicio, como digo siempre, de nuestra gente. Yo creo que el Partido Justicialista, más allá de las distintas diferencias, ha puesto todo siempre a disposición de su pueblo y hoy estamos viendo la situación que estamos viviendo en esta Argentina que no es para nada agradable». Y en ese sentido, con una fuerte autocrítica sostuvo que «culpas tenemos todos. Yo digo que la grieta la tuvimos adentro de los peronistas, y por ahí no tanto nosotros, que somos pececitos pequeños en esto, sino los que manejan la lapicera a nivel provincial y nacional, los que definen las políticas, y después nosotros a veces, como conejitos, nos toca apostar por el corazón o por las ideas de estos personajes y a veces estos personajes no tienen la capacidad de llevar un proyecto político serio adelante y eso pasó a nivel nacional, provincial y por ahí nos tocó en el departamento».
Por su parte, Primón manifestó que «junto con Tatú y toda la gente del peronismo, buscaremos el diálogo, la unidad, poder generar hoy en lo que el rol nos compete, que es una oposición con propuestas. Lo que más nos interesa es poder lograr esa comunicación y ese diálogo con nuestra sociedad para ver qué cosas se están necesitando, que yo creo que hoy son varias, son muchas, hay una cuestión de no funcionalidad tanto a nivel municipal como provincial, ni hablar nacional, y creo que nosotros tenemos que interpelar ese discurso».
El flamante secretario general del PJ local subrayó que «es una responsabilidad que hace mucho que venimos asumiendo. Hay muchos compañeros desde Víctor Hugo Pérez, Oscar Lamberto, Mario Fissore, Germán Bacarella, Magalí Mastaler, muchos referentes que nos han ido dando postas y que indudablemente cada uno tiene una voz, tiene una idea de cómo llevar esto adelante. Ésta es una ciudad en que hemos tenido siempre protagonismo, y en ese sentido la idea es poder volver a poder llevar las riendas de nuestra querida localidad«.
Por último, coincidió con Lombardi en que éste es un momento «muy importante para poder unir. Creo en la discusión interna, creo que es fructífera, pero creo que no tiene que salir por fuera de eso. Referentes como Danilo (Capitani), como Laura Lamberto, como todos estos referentes políticos que hemos tenido y con quienes hemos discutido esas diferencias, pero creo que esa diferencia tiene que acotarse porque realmente hay un reclamo y una necesidad de nuestra población que tiene que estar por encima de toda esa discusión y encontrarnos nosotros en un frente que nos permita nuevamente conducir nuestra localidad».
Para cerrar, expresó que «lo primero que estamos haciendo es invitar a todos y cada uno de nuestros compañeros a una mesa de discusión, de debate, que hace mucho tiempo que nosotros planificamos nuestra localidad, y como bien decía Tatú, ver los errores, ver a dónde estuvieron las fallas, generar una crítica contundente con esas cuestiones y volver a tener una agenda que sea activa, que sea con propuestas claras y serias en el mejoramiento y el funcionamiento».
Cabe destacar que acompañan a Primón como secretaria adjunta Mariela Citzia, secretario de Organización Fabio Pelanda, secretaria de actas Susana Citzia y secretario de Finanzas Adrián Carlos Delgado, entre otros cargos directivos.