Asamblea con balance positivo para la Biblioteca, que prepara un gran festejo para este sábado

Asamblea con balance positivo para la Biblioteca, que prepara un gran festejo para este sábado
Anuncio

En la noche del miércoles, se desarrolló en la Biblioteca su asamblea anual, donde se presentó su memoria y balance. «Los ejercicios de la Biblioteca comienzan el 1° de junio y terminan el 31 de mayo de cada año, por lo que estuvimos haciendo un historial de todo lo que pasó, fundamentalmente en este año, que fueron un montón de cosas importantes. Este 2023 sobre todo fue un año muy rico, donde ya pasados todos los resabios de la pandemia, nos imprimimos un buen ritmo de trabajo, y le fuimos metiendo pata, como se dice, sobre todo con los talleres, que es lo más notable en la memoria de este año: la cantidad de talleres que comenzaron el año pasado y que este año continuaron, se robustecieron e incrementaron».

Lo que también creció, sostuvo, «es la cantidad de visitas que tenemos en la biblioteca. Los socios que vienen a leer aquí dentro de las instalaciones, además de gente adulta, muchísima gente joven, muchos niños y muchos, muchos adolescentes. Eso es algo que hace muchos años que no se daba. Ahora, lo que necesitaríamos es que hubiera más socios, que la gente también notara los beneficios de la lectura, el acercarse a un sitio como éste y hacerse socio para colaborar». En la actualidad, la Biblio tiene unos 850 socios, que abonan una cuota mensual de 500 pesos: «No crecemos mucho en el número de socios porque cada año también se hace una limpieza de los socios que determinan ya no ser más o que dejan de pagar las cuotas y no tenemos de qué manera recuperarlos. Y es muy difícil porque, como muchas otras instituciones aquí en Gálvez, nos manejamos mayormente con los cobradores a domicilio. Aquí todavía no existe la técnica como en otros sitios, tal vez, de que se hace el pago electrónico, tenemos una o dos maneras para hacerlo, pero la gente es un poco reacia y todo tiene un costo organizativo bastante importante»

De todas formas, «el balance es positivo, porque nosotros consideramos cómo empezamos un año y cómo lo terminamos. A nivel institución lo evaluamos por año lectivo generalmente, pero es significativo el crecimiento que tenemos aquí en la actividad… Y también en la cantidad de material bibliográfico, no sólo que adquirimos, sino que se consulta. Y eso también habla muy bien del nivel cultural que tiene la ciudad».

Lo que aún resta es definir los cargos de la nueva CD, «lo que vamos a hacer la semana que viene… Hay cuatro cargos que cubrir, uno por ejemplo el mío, de la presidencia. Yo finalicé mi mandato ahora, este año. Hay muchos de esos cargos que renuevan su gestión y hay otros que seguramente nos correremos a otra función para también permitir que otra gente, otra mentalidad, que guardando siempre el espíritu de la Biblioteca, pueda estar ejerciéndolo».

Finalmente, Candelero invitó a disfrutar de la jornada que se viene para este sábado 30, donde estarán celebrando el día de las Bibliotecas Populares en una jornada de puertas abiertas a la comunidad. «Va a ser a partir de las 10 de la mañana… Si algunos que pasan por el frente van a ver que justo la fachada frontal, la que mira hacia el Banco de Santa Fe, tiene unos dibujos. Es que vamos a contar ahí con un mural hermoso, el diseño lo hizo Virginia Leites, que es profesora y artista plástica, y lo llamamos Un mural para compartir, porque hemos invitado también a otros plásticos de la ciudad a que vengan a dar una mano también. En la vereda también vamos a tener una gran suelta de libros durante todo el día, y a partir de las 3 de la tarde, dentro de todo el ámbito de la institución, va a haber expo-talleres, una expo muestra de cada uno de los talleres que se desarrollan aquí en la biblioteca, sobre todo de niños, que han preparado actividades. Así que invitamos también a los chicos de la ciudad, para ver lo que hacemos aquí, y vamos a terminar tipo 6 de la tarde, con una muestra de danza y de poesía. Invitamos a Betina Taberna con sus bailarinas para que vengan a mostrarnos también un poquito del arte de la danza».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ