Anuncio

Seleccionar página

Apostando a la ecología, se desarrolló la Feria de Ciencias y Tecnología de la Escuela Nro. 6034

Apostando a la ecología, se desarrolló la Feria de Ciencias y Tecnología de la Escuela Nro. 6034
Anuncio

«Espectacular… Me encontrás muy emocionada, primero por la respuesta de la gente, la respuesta de las familias, y el acompañamiento de las docentes, y de los chicos». De esta forma Sandra Loretán, la directora de la Escuela Nro. 6034 «José Pedroni», se refería a lo desarrollado en la noche del viernes, con la feria anual de Ciencias y Tecnología del establecimiento educativo.

Con la ecología y el cuidado de nuestra Tierra como temática, «este año se anexó el circuito productivo de la leche. Los chicos hicieron una visita a un campo, entonces experimentaron, trajeron esos conocimientos y los trabajaron y éste es el producto final», añadió, «tenemos hasta una vaca para ordeñar, que es una maqueta, y dos terneritos».

En un recorrido por la Feria, donde encontramos desde plantas -que los chicos trabajaron desde el germinador- hasta juegos realizados también por ellos mismos, pasando por un radio escolar, la quinta, un sector dedicado a la energía y otros salones dedicados al arte y la plástica, también pasamos por el stand de la Cooperativa Escolar SEMBRANDO LAZOS, «que la trabajan los chicos de Séptimo y la acompañan ex alumnos, que eso también es un plus importante, porque es como que se van de la escuela pero nunca se van». La propuesta «tiene productos para vender que son de elaboración propia, que no sólo trabajan la alimentación saludable, sino que también hacen cálculos matemáticos, financieros, cálculos de precios, así que trabajan un contenido bastante importante». Así, se ofrecen a la venta pickles y mermeladas, como también bolsas para mandados que son estampadas por los propios estudiantes.

 

 

Para el evento contaron asimismo con la colaboración de otras instituciones: la Escuela Nro. 670, «con la que los chicos trabajaron en un proyecto de energía, y la empresa Motores Czerweny, que también trabajó dentro del mismo proyecto», el CEF Nro. 42 con su bicilicuadora, la Fundación Integrar, el CEFOSE, «donde los alumnos visitaron el aula TICA, porque trabajaron con tecnología innovadora», el SAMCO, donde junto a la nutricionista Vanina Serra aprendieron sobre alimentación saludable, y junto al señor Ferroni, «que es el campo que visitaron los chicos, adquirieron un montón de conocimientos», cerró Sandra, señalando que la iniciativa «superó todas las expectativas».

Durante la noche, además, Séptimo Grado presentó sus banderas con gran alegría.

 

EN IMÁGENES, RECORREMOS LA FERIA:

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ