Anuncio

Seleccionar página

Anuncios para un mes de octubre cargado de actividades en el Hospital

Anuncio

Adelantándose al mes de octubre y las campañas de prevención que se aproximan, la Ps. Patricia Ruiz, Directora del Hospital SAMCo conversó con GálvezHOY sobre diversas actividades y proyectos. «El hospital no solamente es atención, sino que también en los hospitales y los centros de salud están abocados a APS, -lo que significa trabajar en territorio y trabajar con la población-, se organizan campañas, talleres, concientizaciones, para que la gente justamente esté atento a que esa enfermedad no llegue», comenzó diciendo.

En octubre «tenemos la campaña ‘Tocate para que no te toque’, que tiene que ver la prevención del cáncer de mama, así que estamos trabajando en conjunto, con jardines de infantes como invitados, además se sumará Bomberos y gente que ha padecido esta enfermedad y por su puesto con los topoginecólogos y los médicos de nuestro hospital y con las chicas de mamografía, para informar a la comunidad que en todo el mes de octubre las mamografías se van a estar realizando los días martes, miércoles y jueves, con turnos programados».

Son 30 turnos por semana y es importante destacar que los días jueves ya no hay más disponibilidad por lo que «invitamos a las personas que pueden asistir desde los 50 a los 70 años, sin prescripción médica ya que es la edad justamente más complicada en este tema». En tanto que los menores de 50 años deben presentar prescripción porque se refiere a antecedentes o factores de riesgo. Además, Ruiz aclaró que «el hombre también puede venir a hacerse las mamografías, porque el cáncer de mama no solamente es de la mujer».

En cuanto a la actividad se va a realizar con los jardines, «se le propone hacer una barrileteada que se va a dar el mismo jueves 19, día de la prevención del cáncer de mama, y también vamos a formar y vamos a hacer un lazo simbólico entre todas las personas, que asistimos a la jornada con un globo rosado en el patio del hospital».

Además, en los dos centros de salud se realizará un trabajo más comunitario, donde también se tomará notas de las personas que quieran practicarse la momografía.

El mes de octubre también se conmemora la prevención del cáncer de piel por lo que «nuestra dermatóloga va a estar trabajando sobre eso. En primer lugar dará una charla informativa, que se compartirá en las redes sociales del Hospital y también se otorgarán turnos para consulta».

SALUD SEXUAL

Durante octubre, por otra parte, el Dr. Brarda y la Dra. Dentis estarán trabajando en lo que es salud sexual y reproductiva y embarazo no deseado. Según adelantó la profesional, serán charlas en las escuelas secundarias.

Finalmente, Ruiz anunció que el 3 de octubre vuelve al Hospital el Técnico que realiza las densitometrías.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ